lunes, 29 de abril de 2002

Artículos periodísticos. Luis García Fernández




¿Quién dibuja los límites de lo que percibimos? ¿Y quien lo hace tangible, y cierto y absoluto? Nuestro mundo inmediato es el mundo real, el mundo en que vivimos. Pero hay un mundo fuera, otro mundo infinito, que nosotros no vemos, que acaba siendo el nuestro solo por nuestro esfuerzo, porque lo imaginamos y así vive en nosotros.



RELATOS | ALMERÍA | MARIA CEREZUELA
Relatos de amor, fantasía, aventuras, todo lo que quieras encontrar en RELATOS; MÁS RELATOS; NUEVOS RELATOS DE SIEMPRE; y el amigo José con Isbylilla y mis partidas de AJEDREZ.


ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS | LUÍS GARCÍA 

Entrevistas aparecidas en: El Péndulo Literaturas.com; La Jiribilla; lavozdelacometa.com espacioluke.com; tilomayores.com; Artículos periodísticos en el Siglo de Almería: Andreu Martín Café a las siete; Antonio Orejudo.-

La lectura de cualquiera de las obras del "Nobel" colombiano Gabriel García Marquez, no viene exenta generalmente de un halo de misteriosa incredulidad. "¿Cómo se le habrá ocurrido este acontecimiento", se pregunta el sufrido lector. O, "¿cuál fue la génesis de este suceso, o la definición de aquel otro personaje?".

La mayor parte de las veces, estos misterios se quedan en la trastienda del autor, allá donde lentamente se van acumulando un poco de geografía humana, imprescindible para la realización de una novela de varios cientos de páginas y personajes, un tanto de anécdotas, tan reales como lo pudieran ser las propias del escritor, quien según va adelantando y prefigurando su obra, recuerda con ternura los buenos y los malos momentos por los que pasó en su infancia, y un mucho de talento, tan necesario en estos tiempos de ambivalencia cultural, para cuadrar y enmarcar una historia de pasiones, enredos y venganzas, sin el cual sería prácticamente imposible llevar a buen término la empresa propuesta.

LO MÁS VISTO