13 may. 2002

Rodaje de la película 800 balas. Maribel Cerezuela

Alex de la Iglesia en Almería
DURANTE EL RODAJE DE LA PELÍCULA 800 BALAS

Apuntes:
Alex de la Iglesia en Almería


Tuve la suerte de "conocer" a Alex de la Iglesia en su faceta de escritor mucho antes del reconocimiento de éste como director de cine, lo que me lleva a hablar de una novela que me impresionó lo suficiente como para rogarle a su autor que no deje de lado su creatividad desde las letras. 

 Y es que "Payasos en la lavadora" es una obra de ARTE. Durante su lectura me sentía igualmente emocionada, angustiada o alegre..., tal era la tensión que sentía que no pude dejar de leerla hasta acabarla. Dio de si muchísimo esa noche de fiesta. ¿verdad Alex?. Supongo que esto me llevó a conocer todo cuando pudiera de su persona, lo que me llevaría a ver todas las películas que pude conseguir. Llegó la hora del rodaje de 800 balas. La presentación fue en el patio de luces de la Excma. Diputación de Almería.

 La emoción imposible describirla. ¡Alex de la Iglesia estaba allí !!. Tenía el encargo de grabar toda la presentación, hacerle cuantas fotos pudiera y hablar al día siguiente de su futura película en el periódico para el que trabajaba. Cuando me vine a dar cuenta estaba ante una persona agradable, sencilla, "súper molón" que diría mi hijo, alabándole su obra literaria. Me comentó que seguiría escribiendo aunque le faltaba mucho tiempo. Hummmmmm. Espero que lo saque de donde sea. Si. Ya sé. El tema es 800 balas. Una gran película donde el sentimiento y los personajes son únicos, trabajan excepcionalmente y te conducen de la mano al oeste que fue y seguirá siendo historia. Léanlo. Sabrán porqué de mi insistencia por su lectura.
Si ya lo han leído me gustaría compartir opiniones. 

LA PELICULA
Comedia - Oeste España Año: 2002 -
Año: 2002
País: España
Género: Comedia
Duración: 124 m
Título original: 800 balas
Estreno: 18-10-2002
Interpretación: Sancho Gracia (Julián), Carmen Maura (Laura), Ángel de Andrés López (Cheyene), Eusebio Poncela (Scott), Luis Castro (Carlos), Enrique Martínez (Arrastrado), Luciano Federico (Enterrador), Ramón Barea (Don Mariano), Manuel Tafallé (Manuel), Terele Pávez (Rocío), Gracia Olayo (Juli), Cesareo Estánez (Andrés), Eduardo Gómez (Ahorcado), Eduardo Antuña (Taxista), Berta Ojea (Ángeles), Ane Gabaráin (Jacinta),Yoima Valdés (Sonia), Alfonso Torregrosa (Jefe policía), Juan Viadas (Monitor), Juanjo Legamiz (Camarero)
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Música: Roque Baños
Montaje: Alejandro Lázaro
Producción: Álex de la Iglesia
Dirección artística: Arri y Biaffra
Vestuario: Paco Delgado 
 
SINOPSIS

Carlos, un muchacho cuyo padre murió trabajando como especialista de cine del oeste en Almería, se dirige hacia Texas-Hollywood, un poblado situado en medio del desierto, para conocer a su abuelo, que todavía sigue trabajando de especialista en espectáculos para turistas. Allí, a pesar de la oposición de su madre y de su abuela, descubrirá un mundo lleno de personajes surrealistas y en peligro de extinción.

NOMINACIONES DE LA PELÍCULA: 4. PREMIOS: 1.
Sancho Gracia (Actor), Música, Montaje y Efectos Especiales.

notas de cinemanía y la higuera
©Revista Literaria 1999-2004-I.S.S.N.:1576-8236-Internet I.S.S.N.: 1576-8228