lunes, 9 de agosto de 2004

Centro de Las Lenguas de la Universidad de Almería.

El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería oferta tres niveles de formación para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes.
 Hay un Certificado Inicial, un Diploma Básico y un Diploma Superior, en esta oferta formativa, que es una de las más solicitadas en dicha institución.
  El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería oferta tres niveles de formación para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes. Hay un Certificado Inicial de Español (CIE), un Diploma Básico (DBE) y un Diploma Superior (DSE) en esta oferta formativa, que es una de las más solicitas en dicha institución. Cada año se realizan normalmente dos convocatorias de exámenes para obtener dicho título, que sólo el Centro de Lenguas puede expedir en Almería.
 
Uno de los fines básicos del Centro de Lenguas de la UAL es la promoción del aprendizaje de idiomas entre la comunidad universitaria y la sociedad almeriense en general, con una marcada vocación de calidad y exigencia. En esta línea, el Centro de Lenguas dispone de la categoría de Centro Examinador para la realización de las pruebas correspondientes a los Diplomas de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes. Se trata de una gran oportunidad para que el gran número de extranjeros que viven en Almería puedan acreditar mediante el título de español más reconocido en la Unión Europea sus conocimientos en la lengua española.
No obstante, la organización de las pruebas en Almería para conseguir estos diplomas no es la única colaboración entre el Centro de Lenguas y el prestigioso Instituto Cervantes. En los últimos años, la institución almeriense perteneciente a la UAL ha organizado cursos sobre Español como Lengua Extranjera en colaboración con el Cervantes que han resultado un rotundo éxito, en los que se han cubierto todas las plazas disponibles.
Este fue el caso del realizado en julio pasado, cuando todas las plazas para el curso “Introducción a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera”, que se impartió del 19 al 28 de julio de 2004, fueron cubiertas. El interés de la actividad, que presentó un plantel de ponentes de lujo, con catedráticos de varias universidades y profesores del Instituto Cervantes, quedó claramente demostrado con la gran demanda de plazas.
Por otro lado, para el curso 2004-2005, la oferta formativa del Centro de Lenguas comprende más de diez modalidades de actividades en alrededor de 30 niveles distintos. Los idiomas que se pueden cursar son el Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Árabe, Portugués, Ruso y Español como lengua extranjera, cada uno en una gran variedad de niveles, desde los más básicos a los más avanzados. Los interesados en cursar alguno de ellos pueden informarse ya en las instalaciones de esta institución, que se encuentra en el Edificio Central del Campus de La Cañada , teléfono 950 015 814 y correo electrónico clenguas@ual.es . Gabinete de Comunicación.

Actividad

Exposición: Tauromaquias de José Caballero

Lugar
Centro de Arte Museo de Almería, Plaza de Barcelona s/n , ( Almería )

Fecha
19/08/04 a 03/10/04

Horario
Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h. y 18:00 a 21:00 h.
Sábados de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.

Organiza y Patrocina  
Fundación Unicaja



Colabora 

Ayto. Almería


  La Fundación Unicaja ha organizado una exposición del pintor onubense José Caballero (1915-1991). Se trata de una muestra compuesta por piezas del artista referentes al mundo del toreo, realizadas en diferentes técnicas y pertenecientes a diversos momentos de su trayectoria artística. La muestra, que lleva por nombre ‘José Caballero. Tauromaquias', pretende rendir un homenaje al mundo del toro, muy importante y presente en la obra de este artista, al que le interesaron los temas taurinos desde muy temprana edad.
* Se adjunta imagen
   
Actividad

Exposición María Miras

Lugar Aula de Cultura de Unicaja, Paseo Almería, 69 (Almería)
Fecha Del 4/10/04 al 15/10/04
Horario Lunes a viernes de 19:30 a 21:30 h. excepto festivos
Organiza Fundación Unicaja
   
Actividad X Marathon Nacional de Pintura al Aire Libre "Ciudad de Vera". Obras premiadas y seleccionadas.
Lugar Aula de Cultura de Unicaja. Paseo Almería, 69. (Almería)
Fecha Del 18/10/04 al 29/10/04
Horario Lunes a viernes de 19:30 a 21:30 h. excepto festivos
Organiza Fundación Unicaja
   
Actividad

Exposición Carmen María Martínez

Lugar Sala de Exposiciones de Unicaja. Paseo de Almería, 11. (Almería)
Fecha Del 18/10/04 al 29/10/04
Horario Lunes a viernes de 19:30 a 21:30 h. excepto festivos
Organiza Fundación Unicaja

La Fundación Unicaja llevará a Sevilla y Málaga la gran exposición "Pintura Andaluza en la colección Carmen Thyssen-Bornemisza", según el convenio que ha firmado hoy con el Museo Thyssen-Bornemisza .

La exposición presenta entre ochenta y noventa obras, pertenecientes a más de treinta pintores andaluces de reconocido prestigio internacional, como Francisco Zurbarán, Julio Romero de Torres, José Moreno Villa, Domínguez Bécquer, Aguado Bejarano, Gómez Gil o Verdugo Landi, que desarrollaron su labor durante la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX. 

La exposición, considerada como una de las más completas de las realizadas hasta el momento en este género, permite un recorrido panorámico por la pintura andaluza del Romanticismo al Regionalismo.

LO MÁS VISTO