lunes, 19 de marzo de 2007

el pequeño país y mi alergia. Maribel Cerezuela

Posiblemente, si les digo que no puedo respirar les dará igual.. Si les comento que no puedo respirar porque tengo una alergia al polen de la primavera, entonces, al menos ese tanto por ciento que sufre cada día lo que yo, se pare y quiera saber lo que voy a decir. Claro que, hoy no voy a hablarles de la alergia, no. Pero si de la risa. Eso es. El domingo fui muy feliz .- ¿Por qué?.- Se preguntarán....

 

Soy de una generación que tuvo conciencia y lucha por la igualdad de la mujer, que habla de comunas y de democracia con la misma facilidad que se come un bocadillo de tortilla con cerveza fresquita, o se fuma un cigarrillo en cualquier parque de la ciudad. Cuando llegaron a las tiendas de la calle Altamira los ordenadores el flechazo no iba a ser menos. ¡Quiero uno!

 
Recuerdo el pago a base de letras, los plazos año tras año. Cuando terminé de pagar aquél ordenador Amstrad, que ni siquiera tenía disco duro, en el mercado ya se hablaba de la revolución del Pentium I. Entre tanto, tuve un hijo. Como todos los niños de su generación se crió con un teclado entre los dedos. Eso del joystick vino después. Para entonces los teclados de repuesto se contaban de tres en tres. Defecto: Las teclas como la M, K, L , A, S, BARRA ESPACIADORA, o en su defecto, los números 4, 5, 6, 2 y 8.. se machacaban día tras día.
 
¿Ya lo sospechaban no?
 
El domingo cae en mis manos KID PADDLE, de MIDAM, y leo.. BOXEO, ... y sigo leyendo... y los ojos me lloran y no puedo leer... pero sigo leyendo.. y el llanto y la risa se funden, y me duele la cintura.. Ese papá serio y enjuto que le escribe al servicio post-venta. Es único. Hacía muchísimo tiempo que no me reía igual.
Porque en casa hemos roto teclas todos. Los tres. Choin, choin, choin, chtom, chtom, ... jajajajaja. recuerdan...? Dune, los Viking, los Leming, Indiana Jons, Diablo, Quake, Duun, Flight Simulator, F-15, etc. etc. Me conseguí pasar más de un juego.. y rompí más de un teclado.

 

Me acordé de ti y quise compartirlo. Si lo consigues lee con cariño. Te lo pasarás de miedo. Todo gracias a un mundo de fantasía, de comic aderezado con una intelectualidad aplastante, inteligente, única, la de MIDAM y su KID PADDLE de este Pequeño País.
Midam (born 16 May 1963) is the pseudonym of Michel Ledent, the Belgian comics author best known for Kid Paddle.



Sencilla respuesta: Por el "Pequeño País".

LO MÁS VISTO