sábado, 6 de marzo de 2010

Buscando las Fotografías de Carlos Barrantes. Maribel Cerezuela

Había una vez un grupo de amigos que tenían un interés común: "La literatura".

Entre todos ellos, los que destacaron, cada uno desde su estilo particular: Ángel Simón Collado, Francisco Cañabate Reche, José Antonio Santano, Andrés Rubia, y todos los colaboradores que de una forma u otra han participado con la revista literaria "La voz de la cometa. Tu voz en Internet".

Éramos un buen equipo. Un grupo que sin pedir nada a cambio publicaba cada cierto tiempo y mantenía en vilo la cultura almeriense.

Los amigos sufridores, cuando conseguían patrocinadores o simplemente cuando su bolsillo se lo permitía, mostraban al mundo en papel lo que puntualmente se editaba en Internet en revistas como "Transparencias" (que ahora lleva toda la responsabilidad Antonio Torres Tripiana), "El Tranco. Revista para leer" (que dirige con tanto empeño su director Ángel Simón Collado, hasta el punto de tener que pagar de su bolsillo el último libro editado en el primer trimestre de 2008, con la colaboración de Arteimpresores,S.L. y el empeño de una asociación cultural, sin ánimo de lucro, que anda por ahí con el santo y seña de "La magia de las Artes. Tu voz en Internet".

En época de crisis económica, aunque nos subleve el asunto, nos de rabia y no entendamos por qué, lo primero que se recorta en las Administraciones Públicas, es el dinero dedicado a la cultura y cómo no, lo estipulado para la publicación en papel de las revistas que veían la luz cada mes o cada semestre.

Resumiendo: No conozco en la actualidad ninguna edición en papel de literatura. Se perdió la comunicación.

Por supuesto que si. Se hacen muchisimas actividades. Desde deportivas a teatro de calle pasando por rodajes de peliculas y cortos de canciones, pero que se sepa, salvo la tertulia de Almería y las letras con su director, Laynez, ninguna.

Si alguien sabe de alguna que hable.
saludos

LO MÁS VISTO