24 jul. 2011

Una carta en un día especial. Maribel Cerezuela

Resumen de una actividad

22 Feb 2006
... Vuela esta canción para ti LUCIA la más bella historia de amor que tuve y tendré, es una carta de amor que se lleva el viento pintado en mi voz a ninguna parte, a ningún buzón. J.M.Serrat nos abre camino en las fechas que se aproximan, universalmente conocidas y celebradas, como es el día 14 de febrero, día de los Enamorados, para compartir amor, amistad, regalos, SAN VALENTIN.

Dejando a un lado la opinión de que el estar enamorados no es un sentimiento de un día o de dos, y que en el fondo de todo esto hay un montaje social-económico muy fuerte, también es verdad que vuestras amigas, amantes, novias, esposas, mujeres, hombres, en definitiva, personas, conviven con las costumbres históricas de siglos y es muy difícil que de la noche a la mañana comprendan que tú no le quieras compras el último Cd-Rom de Roxette, o el libro de Frank McCourt: "Lo es", porque no creas en la sociedad de consumo. Te dirán que muy bien, que lo comprendes, estás de acuerdo, y mil argumentos más, pero el dolorcillo de la decepción porque ni siquiera te acordaste de darle un beso, te lo estará reprochando en su interior el resto del año.

Y es que hay maneras de hacer y de conducirse las personas que llamamos costumbres que se arraigan con más fuerza que otras. Te dirán que sí, que vale, pero por él/ella, tú regala, que después hablamos, aunque sea una vinagreta, que ahora, como sabía que es la naturaleza, las pone al alcance de la mano para que las recojas, las hagas un ramo y se las entregues al ser amado.

Están bellísimas, destacan del conjunto de la naturaleza, toda verde, con ese amarillo limón, insinuante, llamativo, enriquecedor, que están diciendo.. ven.. tómame.. y son tan chiquitinas, tan lindas.. Que no hay excusa como para no regalar ni siquiera eso.. "una vinagreta".

Sigue cantando J.M. Serrat que La mujer que yo quiero, me ató a su yunta para sembrar la tierra de punta a punta de un amor que nos habla con voz de sabio y tiene de mujer la piel y los labios. Con este sentir demostrado, no hacen falta muchos regalos materiales que digamos, pero no todos son amores tan intensos, que luego, el tiempo pasará y como decia Miguel Bosé en su canción MORIR DE AMOR "No me quedan más que dos o tres recuerdos. una carta, alguna flor, un adiós muy corto y un "te quiero".

En la red, para este día tan especial se multiplican por miles las páginas para enviar regalos, flores, postales cybernéticas, poemas de amor, entre las que destaco al siempre amigo de todos y gran poeta Francisco Alvarez Hidalgo, que para esta ocasión ha preparado una página especialmente bien diseñada y preciosa, que se puede enviar a los receptores de nuestro amor sin dudarlo porque seguro que acertareis, estamos hablando de http://www.sanvalentin.org/ donde nos regala la vista y el sentimiento con unos poemas e imágenes de amor como siempre bellisimos y polémicos. Entra y no te la pierdas.

Otras páginas para regalar desde la red:
http://www.yucatan.com.mx/especiales/sanvalentin/
o saber de sus orígenes e historia http://www.historia-antigua.com/roma/sanvalentin.php
No podemos mencionar el día de San Valentin sin recordar a un poeta de entre todos los poetas que cantan al amor como es Gustavo Adolfo Becquer.
RIMA XXIII
Por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... ¡yo no sé
que te diera por un beso!

Y con él amigos, hasta la próxima semana, que lo disfruten. Maribel Cerezuela
05 Feb 2006