viernes, 26 de agosto de 2011

Haciendo un recordatorio. Maribel Cerezuela

PAULA RIVERO


En el año 1998 se creó la revista literaria “La voz de la cometa. Tu voz en Internet” Su trayectoria, resumiéndola para no ser muy cansinos, 1º.- "Revista en Internet" del Grupo Goya,- aquí se trabajaba con un modem externo a 1200 baudios.- más tarde mi amigo Emilio me habló del proyecto que él llevaba en Almería con arrakis y contraté, 2º.- "myck", sobre todo dedicado a Alma, amigos de Ajedrez y Mus...



mis propios banner
Pasó mucho tiempo y un amigo del mus, Angelin, me expuso las mejoras que ellos estaban haciendo con madresol.com, sería el servidor 3º, que nos cobijaría, aunque duró muy poco porque en arrakis de IRC, conocí a un grupo de andaluces repartidos por el mundo que chateaban en #lataberna que tenían proyectos comunes y unas inmensas ganas de divulgar y hacer cosas por Andalucía. Era el domino de Aered, Andalucia en la Red.... con amigos como Pedro López, Teo Atienza, Joan Rotger, Caravantes, Pilar Vinyet, Fernando Rebollo, Manolo Lozano, Lola Soria, Domingo- desde México- y tantos y tantos amigos, que pido perdón por no acordarme ahora mismo de todos los nombres pero que eran súper activos, siempre con muchas ganas y muchísima ilusión...En concreto tengo que agradecer siempre, pasen los años que pasen, a Pedro López que me ayudó a crear el dominio, 4º.- "La voz de la cometa" - lavozdelacometa.org- que se mantuvo activo hasta el año 2007-2008.

De esta etapa nació la revista impresa en papel "La voz de la cometa. Taller literario", año I-nº1, agosto 2000 y año 2-número 2, - sin patrocinadores oficiales, que se regalaron más que vendieron, y si se vendió alguna jamás cobré un duro por el trabajo realizado. Los puntos de venta fueron la librería Picasso, en la librería Nobel, en los quioscos de la calle Altamira, papelería Altamira, etc. En esta etapa hay que hablar de amigos otra vez ¿Qué habría sido si no fuese por la imprenta de mi amigos Guillermo Ayala y Chona, su mujer, amiga desde la infancia, que todo lo que pedía de maquetación, color, textura papel, le transmitía al jefe para que saliera todo como a mí me gustaba…? Enmanuel, cuánto no te di la lata ehh. Gracias y mil veces gracias.








Ante la imposibilidad de seguir pagando el dominio cada año, - también son de esa época diariovoz.com (noticias de Almería al día. Tu voz en Internet), y 7dimension.net, -que maquetaba y diseñaba pliyo-cajadecartón, que fueron cerrados sin dolor, ante la imposibilidad de pagarlos año tras año. 
Van pasando las hojas de los recuerdos y quiero destacar las colaboraciones como redactora o simplemente amiga colaboradora de Antonio Torres Tripiana, incansable, tenaz, y tal vez el único que sigue con los proyectos de publicar para todo el mundo y sin censuras, todo aquello que le envían los colaboradores de, primero la revista “Nueva Literatura Almería” y “Transparencias” que la sigue publicando en almeriavoz.com.

Por último, ya que estamos en trozo de historia para nostálgicos, hoy día, todo aquél que le gusta escribir, dibujar, pintar, expresar ideas, hacer periodismo activo, de compromiso, o simplemente tener algo que decir, tiene a su disposición los llamados blogs, donde publicar lo que se desee.

Si como decía, tampoco hay financiación alguna para ver lo publicado de Internet a papel, - dejo para el final de los recuerdos la edición de la revista El tranco, cuyo director, Ángel Simón Collado se encargó de que nos publicaran y patrocinaran, al que doy las gracias siempre por todo el empeño que puso desde el primer día para que saliera perfecto todo el proyecto, así como, aunque malos entendidos dieron al traste con otras publicaciones, agradecer a Candil Radio de Huércal de Almería con Antonio Almécija al pie del cañón, que nos estuvo dando publicidad gratuita, al Excmo. Ayuntamiento de Almería que patrocinó la edición en papel todos sus números y al Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería que hizo lo mismo con el número 02.
nuestro programa de radio

Antonio Almécija. El alma mater
Llego a esta etapa, que es distinta, ni mejor ni peor, como parte del entramado on line en el que participo gracias a los blogs gratuitos de Internet, como Cima Trueno, diariovoz, Nicolás Ximénez, en colaboración y gracias a empresas como xoom.com, melodysoft, el periódico El Ideal, ispania.com, google.com, que ponen a tu servicio esa facilidad para llegar a todo el mundo on line en un pis pas.

LO MÁS VISTO