miércoles, 4 de enero de 2012

Hoy toca un libro de poesía. Maribel Cerezuela


Hablemos de su autor, Ángel de Utrera, y de uno de sus libros, "Las horas purpúreas", cuya edición no venal consta de 99 ejemplares numerados.

Ilustración de la cubierta: Monjes en la bahía de Nápoles, c. 1829, de Karl Blechen, Colonia, Wallraf- Richartz Museum

En su blog, http://angeldeutrera.blogspot.com/, hay amplia información sobre el libro y varias entrevistas que le han hecho a lo largo de su época de creación y publicación.

I.S.B.N.: 84-8144-323-9
Depósito Legal: Gr-1221-2006
Impresión: Ediciones Adhara
958 58 40 63


Esta publicación se terminó de imprimir el día 6 de abril de 2006. Domingo de Resurrección. En Ediciones Adhara, S.L. en Las Gabias(Granada). El ejemplar que tengo en mis manos es el número 93. Dedicatoria de puño y letra del propio autor con fecha 11 de junio de 2006.


Nota: Ángel de Utrera, estamos a día 4 de enero de 2012. ¿Para cuándo otro libro de poemas?
Ángel de Utrera es autor de Hecatombes perfectas (2000), El silencio de la vida (2001), Relatos de la existencia y de la vigilia (2002), y de El oro de las tumbas (2005).

Tuesday, February 07, 2006


Fernando Tortosa Muñoz escribió sobre este libro:

"De factura impecable y trato afable, Ángel de Utrera vuelca en sus escritos, ya sean en prosa, ya en verso, lo mejor de su personalidad." Rara avis " en los tiempos que corren, inunda sus páginas con reflexiones extraídas de los temas permanentes de la literatura: el amor, el olvido, la ternura, el paso del tiempo... Todo ello desde una perspectiva profunda y metafísica, que pone la belleza y la musicalidad de la palabra al servicio de la verdad. De ahí que su literatura sea una llamada de atención que nos invita a indagar en nuestro interior, tal como lo hiciera S. Agustín: " Noli foras ire; in teipsum reddi; in interiore homine habitat veritas ".La colección de poemas, escritos en sueco y que ahora nos la ofrece el autor en español, nos abre la posibilidad de saborear de forma condensada los valores señalados.Como se lee en el Libro de la Sabiduría (6), " ella misma va de un lado a otro buscando a los que la merecen; los aborda benigna por los caminos y les sale al paso en cada pensamiento ". Tal es la suerte de Ángel de Utrera, que quiere compartir con nosotros."

LO MÁS VISTO