24 mar. 2013

Fundación Almería social y laboral.


  La Fundación Almería Social y Laboral oferta dos cursos gratuitos de Formación Profesional Ocupacional sobre ‘Agente de Desarrollo Turístico' y ‘Técnico de Comercio Exterior'. Los destinatarios son personas desempleadas que deseen especializarse en estas disciplinas.
La Fundación Almería Social y Laboral forma a agentes de desarrollo turístico y a técnicos de comercio exterior. Lo hace gracias a la impartición de dos cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO), que se llevan a cabo en las aulas de la Escuela de Relaciones Laborales, de la que es la entidad titular. Estos cursos tienen lugar en el curso 2004-2005 gracias a la colaboración de la Fundación Almería Social y Laboral con la Junta de Andalucía.
El periodo de matriculaciones aún permanece abierto y la tramitación puede realizarse en la sede la Fundación Almería Social y Laboral, en la calle Doctor Barraquer 21. 
Los interesados también podrán obtener más información en el teléfono 950 24 31 08.
Los cursos son gratuitos y para formalizar la inscripción es necesario que el solicitante lleve una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta de desempleo o mejora de empleo y la última titulación. El curso de Técnico de Comercio Exterior tiene 300 horas y para cursarlo hay que estar en posesión del título de diplomado o primer ciclo universitario. 
El de Agente de Desarrollo Turístico es de 555 horas y para realizarlo hay que estar en posesión del título de BUP, Bachiller superior, COU o FP2.
Ambas acciones formativas tienen una gran proyección en el mercado laboral. Los técnicos de comercio exterior tienen numerosas salidas en una provincia como la almeriense, donde hay multitud de transacciones con países de la Unión Europea y de otros continentes. Por otro lado, los agentes de desarrollo turístico son piezas necesarias en dicho sector, que es uno de los pilares económicos de la provincia de Almería. Gabinete de Comunicación