Ir al contenido principal

a.- Revista n.1, año I Agosto 2000 (pág. 1-3)

El poema no es poema si no es leído
Gloria Fuertes
 
LOS COMIENZOS. A MODO DE PRÓLOGO SIN MIEDO A LAS CRÍTICAS. 
 
Un día, un grupo de amigos, en una noche de tertulia en el canal de http://www.aered.org, llamado #lataberna_andaluza, decidimos unificar esfuerzos y crear una página web que recogiera nuestras vivencias,  sentimientos,  alegrías, recuerdos; Expresados  en forma de dialogo o de relato, cuento o poema, ensayo o crítica,  para disfrute de todos cuantos lo quisieran leer, a la vez que  invitábamos a todos a participar de ese encuentro continuando los relatos o participando con otros nuevos de creación propia. 


La primera idea era que estuvieran presentes “todos los Andaluces del Mundo Mundial”, que diría Manolito Gafotas, y así unificar sentimientos  y conocimientos.

 
Pero la red es inmensa, todo lo hace posible, sin lugar a dudas , Internet se ha convertido en muy poco tiempo en el medio más rápido, económico y eficaz para publicar y darse a conocer,  de ahí que tuviéramos que extender los brazos a otras colaboraciones que nos llegaban desde distintos puntos de España y del Extranjero, como, por ejemplo, las ciudades de Madrid, Bilbao. Perú, Argentina, Colombia, Chile......

 
En sucesivos números todos nuestros amigos verán publicadas sus obras para deleite de todos nosotros. 



Así fue como nació LA VOZ DE LA COMETA,  tu voz en Internet.
¿Por qué este nombre y no otro cualquiera? . Bueno,  en esto tengo toda la culpa. Cuando era chica me gustaba jugar con una cometa de caña y trapo de colorines atada a una cuerda que mi padre me había hecho. Era feliz y todo lo que rodeaba a mi infancia lo recuerdo lleno de humanidad, belleza y felicidad. Qué mejor que empezar contando aquellas vivencias que se recuerdan como más felices, que te llenan más, o te han trazado la vida para siempre, LA INFANCIA. 



Nuestro amigo, y entusiasta, Fernando Rebollo se puso manos a la obra lanzando un correo electrónico a todos los integrantes de la lista de Andalucía Comunidad Virtual para que participaran mandándonos todas sus creaciones. 

Poco a poco se fue llenando nuestro buzón con las colaboraciones de PILAR VINYET, que debido a la extensión de su magnífica obra, ocupará preferentemente el segundo volumen de esta edición. Un adelanto de sus bellos poemas, es éste que a continuación ponemos. 
 
PILAR VINYET,  Viajes por Andalucía”.  TARDE LARGA

Descansa en la tarde larga
ya se cumplió tu andadura
el crujir de tu espinazo
el jadear de tu pecho
el adiós de tus ansias.

Poeta deseado tu vivirás
tus poesías me abrazan
alimentan mi pensamiento
 moviendo mis labios
en cada tarde larga.

Hace ya un largo invierno
se perdió mi tímida pisada
en el Puerto dejé en la arena
laberinto, cañas, versos y
entre marismas mi huella marcada.

Sólo el viento ahora suena
riego los geranios del silencio
amarro barcas estropeadas
perfumo lejanías soñadas
en la certeza que te tengo.

...en esta tarde larga...
...en esta larga tarde...

Como ella, compañeros de la talla de LOLA SORIA,  MANOLO MANZANO,  JULIA CORRALES,  ALBERTO ORTUÑO,  ANGEL SIMON,  RICARDO VILLEGAS,  MERCEDES VIEIRA,  ANTONIO GUERRERO, JUAN JOSÉ RUIZ PLAZA,  CLAUDIO SILLERO,  PEDRO  BRAVO, FRANCISCO CAÑABATE RECHE,   y por supuesto,  la más intensa y profunda colaboración con FERNANDO REBOLLO, que en este primer volumen tiene situación de preferencia por saber como nadie acercarse a nuestras raigambres,  sentires, de las Alpujarras que parece que hubiese estado viviendo toda su vida en Almería.  Sorprende, enamoran sus escritos, y desde aquí le animamos a seguir en esta andadura que le es tan propia. 

La Naturaleza se funde en un abrazo único rompiéndose las barreras entre Huelva y Almería,  Cádiz o Málaga... Toda Andalucía,  todo el Mundo, seguirán una tendencia con unos rasgos comunes, una obra emprendedora y única que esperamos nunca cese.

 
¿Por qué decidimos llevarla a la imprenta?.  Hay infinidad de respuestas, pero sólo unas pocas nos convencen más... Es la imposibilidad, que tienen algunos sectores de la población, de una vida estable, fuerte económicamente hablando, así como la imposibilidad por ahora de tener conexión a Internet. 



Otro motivo, y ya no cuento ninguno más, es simplemente “egoísmo”. Sí. Esa necesidad de tocar el papel, sentir el olor a recién impreso,  acariciar sus lomos, o tocar sus hojas,..  Para todos aquellos “viciosos” de la lectura empedernida, acostumbrados nuestros ojos a leer tanto tiempo sobre papel couché que no  nos basta verlo en la red,.. Queremos más. 
Un abrazo desde este lado de la mar, hoy revuelta por éstos, siempre eternos, vientos del Sahara.

Entradas populares de este blog

La estrella internacional pornstar Andrea Suárez firme candidato del próximo proyecto de David González

Tras éxitos de audiencia y crítica como La elección es tuya, Sífilis, CHANTAJE, Una entrevista peculiar o la futura Perdona...¿ Que eres gay? con Christina Rapado, la productora Young Talents Films que dirige el guionista y director David González se ha asociado con Fresa Films para la realización de diversos proyectos audiovisuales, entre ellos el cortometraje Tengo sitio, de temática gay que mezcla morbo y terror.
El guión lo ha realizado el nominado 4 veces David González y dirige Eva María Milara.
Se prevee el rodaje a finales de año.
Andrea Suárez sería Leo, un chico muy atractivo que se cita por Internet con otro varón.
Lo que comienza como una noche de pasión desenfrenada acabará convirtiéndose en su peor pesadilla.
Tras 120 películas y una reconocida fama especialmente en Latinoamérica en la industria pornográfica, Andrea Suárez pretende dar un salto a la interpretación cinematográfica con esta producción.

El colaborador de televisión y experto en moda Erik Putzbach tendrá un cameo en el thriller de David González "La elección es tuya"

Estamos a punto de entrar en verano y es época de mucho cine. Tanto de gente que acude a la sala a refrescarse y entretenerse con una buena película como de realización de rodajes a tutti pleni.

Y ese es el caso de La elección es tuya, adaptación cinematográfica del cortometraje del mismo título que el pasado año levantó bastante polémica.
La película se adentra de manera profunda y arriesgada en la noche gay rodeado de sexo desenfrenado, drogas y compañías tóxicas.
En este realista drama cuya producción, guión y realización lleva el propio González, responsable del cortometraje, Erik Putzbach, de origen alemán,  será el encargado de poner un punto cómico a la historia, donde interpreta a James, un importante modelo internacional muy famoso acosado constantemente por la prensa y que hará reír más de una vez a Fran y cómo no, al público. Erik Putzbach tendrá un cameo en el  thriller de David González "La elección es tuya" 
El rodaje comienza este verano y prever su estr…

"El Cliente" de David González alcanza el millón de reproducciones

"El Cliente", cortometraje producido,  escrito y dirigido por David González ha alcanzado el millón de reproducciones en YouTube en una semana desde su estreno.


La historia ha causado bastante controversia y especulaciones, especialmente en YouTube donde se ha creado un extenso debate donde se repiten varias veces dos factores: los espectadores que han entendido el final y los que no; y los elogios al joven rubio protagonista, Jordi Sans.


El Cliente es un viaje oscuro a los submundos de la noche, la pederastia, el asesinato y el sexo por dinero.
El televisivo y experto en moda Erik Putzback (impecable interpretación, se rumorea va a haber festivales de por medio) es un importante y adinerado empresario al que le gustan mucho los chaperos jóvenes y atractivos de Europa del este.
Contrata los servicios de Stefan, un rumano de dieciséis años al que da vida Jordi Sans.
Lo que Stefan aún no sabe es que su cliente es en realidad un enfermizo asesino de prostitutos con una mente pervers…

COBARDE, UN DRAMA ROMÁNTICO GAY CON FUERTE MORALEJA.

La productora Young Talents Films vuelve a sorprender tras el éxito de La elección es tuya -que prepara adaptación cinematográfica con un reparto televisivo de lujo- y La Hermandad -que estrena trailers a finales de abril- con una historia que ahonda en las emociones a flor de piel.


David González, fundador y director de la productora, quien es responsable de la producción y el guión del cortometraje, se pone por primera vez delante de la cámara para protagonizar junto a Kevin Antequera -en su debut en la pequeña pantalla- este drama romántico sobre una relación de pareja que lucha por mantenerse unida.
Sergio (González) y Ricard (Antequera) son la pareja perfecta. Sergio es un chico sencillo y humilde y Ricard es un reconocido modelo, están enamorados y en casa todo es magia.

Pero fuera, para la gente, Sergio sólo es su mejor amigo, situación que el último no llevará muy bien. Amor, drama, un fuerte dilema..... son los ingredientes de Cobarde, el último proyecto de Young Talents Films, p…

Archivo

Mostrar más