lunes, 10 de junio de 2013

¿Cómo te pones tú las bragas? Maribel Cerezuela

Página 221 de un libro que no tiene ningún desperdicio. Se "come" entero. Encima me crea incertidumbre, desasosiego..., me dejo influir por Rafael Reig(R que R) desde que lo descubrí, en otro periódico de tirada nacional.
Considero que soy una admiradora de Juan José Millás, por poner un ejemplo, tanto de sus novelas como de sus columnas periodísticas o cuando lo oigo en las tertulias de "La ventana” en la Cadena Ser. Me suena muy bien su voz, su lectura me atrae, y claro, su opinión la tengo en cuenta... o de Manuel Rivas, por poner otro ejemplo.
No tuve un padre que me abriera la puerta de sus escritos, ni siquiera recuerdo como lo descubrí- supongo que por la Biblioteca de mi ciudad- pero no voy a dejar de leerlo. No. También tengo que decir que me gustó un poco más el mundo de "Hay vida en las ventanas" de Andrés Neuman que "Mujeres en Praga", pero se le perdona al Planeta su primer premio. Supongo que es por la maestría del conocimiento del primero. No lo sé.

Página 223. Sorpresa. No he leído al dichoso Updike. Pido perdón. Si en su libro describe como la chica se pone, después de una noche lujuriosa, "las bragas por los pies", tengo que leerlo. Curiosidad fémina. No me lo pierdo. Aunque seguro, segurísimo, será un tema de traducción. Seguro.

Nota: “Visto para sentencia”
Autor: Rafael Reig
ISBN: 978-84-965694-20-3
27 de mayo de 2008.

LO MÁS VISTO