21 jun. 2015

Web Superficial y Web Profunda

Módulo 4: Web Superficial y Web Profunda.

Web invisible es el término utilizado para describir toda la información disponible en Internet que no se recupera interrogando a los buscadores convencionales. Generalmente es información almacenada y accesible mediante bases de datos. Si bien el 90% de las bases de datos están públicamente disponibles en Internet, los robots de los buscadores solamente pueden acceder a su página de entrada (homepage) y son incapaces de entrar dentro de las tablas e indexar cada registro. La información almacenada es entonces "invisible" a estos robots, ya que los resultados se generan en la contestación a una pregunta directa mediante páginas dinámicas (ASP, PHP, etc.) es decir páginas que no tienen una URL fija y que se construyen en el mismo instante (temporales) desapareciendo una vez cerrada la consulta.

Consejos y Herramientas para iniciarse en la DeepWeb o WEB PROFUNDA


Ultimamente se esta hablando mucho de la “deep web” o “web profunda” averigua que es y aprende los mejores trucos y herramientas para descubrir su parte cientifica y legal.
Los expertos dicen que los típicos motores de búsqueda como Yahoo y Google sólo recoger el 1% de la información disponible en Internet. El resto de esa información se considera que se oculta en la web profunda, también conocida como la web invisible. Entonces, ¿cómo se puede encontrar todo el resto de esta información? Esta lista cuenta con 100 consejos y herramientas para ayudarle a sacar el máximo partido de las búsquedas de Internet.



  1. SurfWax . Este buscador funciona muy bien para llegar a profundizar en la web para obtener información.
  2. Índice Académico . Creado por el ex presidente de Texas, Asociación de Bibliotecarios Escolares, este motor de búsqueda meta-sólo lo hace con las bases de datos y recursos que son aprobados por los bibliotecarios y educadores .
  3. Clusty . Clusty búsquedas a través de motores de búsqueda, a continuación, las agrupaciones de los resultados para que la información que se haya escondido en lo profundo de los resultados de búsqueda está disponible.
  4. Dogpile . Dogpile busca contar con varios motores de búsqueda superiores de los resultados a continuación, elimina los duplicados y se esfuerza por presentar sólo los resultados relevantes.
  5. Turbo 10 . Este meta-buscador está diseñado específicamente para buscar en la web profunda de información.
  6. Búsqueda múltiple . Ahórrese el trabajo mediante el uso de este motor de búsqueda que se ve entre los principales motores de búsqueda, redes sociales, flickr, Wikipedia, y muchos sitios más.
  7. Mamma . Haga clic en la opción Búsqueda avanzada para personalizar su experiencia de búsqueda con este motor de meta-búsqueda.
  8. Guía Mundial de Curry . Esta herramienta de meta-búsqueda con una fuerte influencia europea ha estado presente desde 1997 y sigue creciendo fuerte.
  9. Fazzle.com . Dar a esta meta-buscador intentarlo. Se accede a un gran número de bases de datos y afirma tener más acceso a la información que Google.
  10. IceRocket . Búsqueda de blogs, así como el general de Internet, MySpace, las noticias, y más para recibir los resultados por fecha de contabilización.
  11. iZito . Obtener resultados de una variedad de motores de búsqueda más importantes que vienen a agruparse en grupos. También puede recibir sólo los resultados página web de EE.UU. o recibir los resultados con una perspectiva más internacional.
  12. Ujiko . Esta herramienta inusual de meta-búsqueda permite personalizar las búsquedas mediante la eliminación de resultados o de marcado algunos como favoritos.
  13. DeepDyve . Uno de los motores de búsqueda más reciente destinados específicamente a la exploración de la web profunda, éste está disponible después de inscribirse para una suscripción gratuita.
  14. OAIster . Para buscar un producto digital con esta herramienta que proporciona 12 millones de recursos de más de 800 repositorios.
  15. búsqueda directa . Búsqueda a través de todas las bases de datos de búsqueda directa o seleccionar uno específico con esta herramienta.
  16. Buscar CloserLook . Búsqueda de información sobre la salud, las drogas y medicamentos, guías de la ciudad, perfiles de empresas, y billetes de avión canadiense con este motor de búsqueda personalizada que se especializa en la web profunda.
  17. Norte de la búsqueda de luz . Buscar información con la búsqueda rápida o navegar a través de otras herramientas de búsqueda aquí.
  18. Yahoo! Suscripciones búsqueda . Utilice esta herramienta para combinar una búsqueda en Yahoo! con las búsquedas en revistas donde se han suscripciones como Wall Street Journal y New England Journal of Medicine.
  19. CompletePlanet . Con más de 70.000 bases de datos y motores de búsqueda a su disposición, este es un excelente recurso para la búsqueda de la web profunda.
  20. El Archivo Scout . Esta base de datos es la culminación de nueve años de recopilación de lo mejor de Internet.
  21. Daylife . Buscar noticias con este sitio que ofrece algunas de las mejores historias de noticias mundiales, junto con fotos, artículos, citas, y mucho más.
  22. Silobreaker . Esta herramienta muestra cómo las noticias y la gente en las noticias afecta la cultura mundial con noticias actuales, mapas correspondientes, los gráficos de las tendencias, las redes de personas relacionadas o temas, hojas de datos, y mucho más.
  23. Spock . Encontrar a alguien en la web que normalmente no aparecen en la web de superficie a través de blogs, fotos, redes sociales y sitios web aquí.
  24. La Biblioteca Virtual WWW . Una de las más antiguas bases de datos de información disponible en la web, este sitio le permite buscar por palabra clave o categoría.
  25. Pipl . Específicamente diseñado para buscar en la web profunda para la gente, este motor de búsqueda afirma ser la más poderosa para encontrar a alguien.
  26. Google Académico . Buscar información entre las revistas académicas con esta herramienta.
  27. WorldCat . Utilice esta herramienta para buscar material en las bibliotecas, incluyendo libros, CD, DVD, y artículos.
  28. getCITED . Esta base de datos de artículos de revistas académicas y capítulos de libro también incluye un foro de discusión.
  29. Libra Microsoft . Si usted está buscando para la investigación académica de informática, a continuación, Libra le ayudará a encontrar lo que necesita.
  30. BASE – Académico Search Engine Bielefeld . Este motor de búsqueda multi-disciplinario se centra en la investigación académica y está disponible en alemán, polaco y español, así como Inglés.
  31. yovisto . Este buscador es una herramienta de búsqueda de vídeo académicos que ofrece conferencias y mucho más.
  32. AJOL – Diarios de África en línea . investigación académica publicada en la búsqueda AJOL con este motor de búsqueda.
  33. HighWire Press . De Stanford, utilizar esta herramienta para acceder a miles de revistas y artículos de texto completo.
  34. MetaPress . Esta herramienta pretende ser el “más grande del mundo host de contenido académico” y proporciona resultados de revistas, libros, material de referencia, y mucho más.
  35. OpenJ-Puerta . Acceda a más de 4500 revistas de libre con esta herramienta que le permite restringir su búsqueda a revistas o publicaciones profesionales y la industria.
  36. Directorio de Revistas de Acceso Abierto . Esta herramienta de búsqueda revista provee acceso a más de 3700 superior “calidad controlada” revistas.
  37. Intute . Los recursos aquí son seleccionados a mano y, específicamente, a efectos de educación y la investigación.
  38. Centro de Recursos de Aprendizaje Virtual . Esta herramienta proporciona enlaces a miles de sitios de investigación académica para ayudar a los estudiantes en cualquier nivel de encontrar la mejor información para sus proyectos de investigación de Internet.
  39. El portal de Habilidades del Siglo 21 . Este recurso para los educadores es patrocinado por el Departamento de Educación de EE.UU. y proporciona información de una variedad de lugares en Internet.
  40. MagBot . Este motor de búsqueda proporciona y la revista artículos de revistas sobre temas de interés para los estudiantes y sus profesores.
  41. ELibrary Michigan . Encuentra artículos de texto completo, así como bases de datos especializadas disponibles para la búsqueda.
  42. Science.gov . Este motor de búsqueda de ofertas de categorías específicas como la agricultura y la alimentación, la biología y la naturaleza, ciencias de la Tierra y el océano, la salud y la medicina, y mucho más.
  43. WorldWideScience.org . Búsqueda de información científica con esta conexión a bases de datos internacionales de ciencia y portales.
  44. CiteSeer.IST . Este motor de búsqueda y una biblioteca digital le ayudará a encontrar la información dentro de la literatura científica.
  45. Scirus . Esto mueve la ciencia motor de búsqueda más allá de artículos de revistas y también incluye búsquedas entre los recursos tales como páginas web de los científicos, cursos, patentes, y más.
  46. Scopus . Buscar información académica entre la ciencia, la tecnología, la medicina, y las categorías de las ciencias sociales.
  47. GoPubMed . Búsqueda de textos biomédicos con este motor de búsqueda que tiene acceso a artículos en PubMed.
  48. la ontología genética . Buscar en la base de datos de la ontología del gene de los genes, las proteínas, o en condiciones de Gene Ontology.
  49. PubFocus . Este motor de búsqueda en Medline y PubMed para obtener información sobre artículos, autores y tendencias editoriales.
  50. Scitopia . Esta “búsqueda profunda federado” trae la mejor información de los campos de la ciencia y la tecnología.
  51. Scitation . Buscar más de un millón de artículos científicos extraídos de revistas, conferencias, revistas y otras fuentes con esta herramienta.
  52. CustomSearchEngine.com . Esta lista incluye muchos de los motores de búsqueda de Google personalizados creados.
  53. CustomSearchGuide.com . Buscar los motores de búsqueda personalizados aquí o crear uno propio.
  54. Enlaces CSE . Utilice este sitio para encontrar Google Coop motores de búsqueda personalizados.
  55. SIGP PPGIS de búsqueda personalizado . Este motor de búsqueda es personalizado para los interesados ​​en la “práctica y la ciencia” de SIGP / PPGIS.
  56. Tubo de archivos . Buscar archivos en el archivo de intercambio y la carga de los sitios con este motor de búsqueda.
  57. Motor de búsqueda personalizado de Trailmonkey . Este motor de búsqueda de aventura al aire libre le ayudará a encontrar información, tales como senderos, mapas, y la vida silvestre en todo el mundo.
  58. Rollyo . “Hacer tu propio motor de búsqueda” en este sitio donde se determinan los sitios que serán incluidos en las búsquedas.
  59. Webhoker.com . Utilice este motor de búsqueda personalizada para encontrar información sobre Irlanda del Norte.
  60. Patinaje artístico Motor de búsqueda personalizado . Utilice este motor de búsqueda para aprender acerca de patinaje artístico. Cuanto más este motor de búsqueda se utiliza, mejores serán los resultados a ser.
  61. Motores de búsqueda personalizados . Hay tres motores de búsqueda personalizados aquí, dos de los cuales pueden ser de interés para cualquier persona interesada en la constitución de Utah o la justicia de menores.
  62. Ir Mascotas América del Motor de búsqueda personalizado . Este motor de búsqueda le ayudará a encontrar la información sobre mascotas y animales, su salud y el bienestar, el empleo en el campo, y mucho más.
  63. Del.icio.us . Como los lectores a encontrar artículos interesantes o blogs, que puede marcar, guardar y compartir con ellos para que otros puedan disfrutar del contenido también.
  64. Digg . Como la gente lee blogs o sitios web, pueden “digg” los que les gusta, creando así una red de sitios seleccionados por el usuario en Internet.
  65. Technorati . No sólo es este sitio un motor de búsqueda de blogs, pero también es un lugar para los miembros a votar y compartir, lo que aumenta la visibilidad de los blogs.
  66. StumbleUpon . Al leer la información en Internet, usted puede tropezar y darle un pulgar hacia arriba o hacia abajo. Cuanto más se tropieza, el más estrechamente a su gusto el contenido será convertido.
  67. Imágenes . Trabajo de manera similar a StumbleUpon, Reddit pide que voten sobre los artículos, a continuación, personaliza el contenido según sus preferencias.
  68. Cordeles . Con Cordeles puede buscar información, así como compartir con los demás y obtener recomendaciones de guita.
  69. Kreeo.com . Este sitio ofrece colaboración para compartir conocimientos entre sus miembros a través de foros, blogs y sitios web para compartir.
  70. Talk Digger . Buscar información en Internet sobre la base de lo que otros están diciendo sobre él. Los miembros discuten los sitios web, blogs, y temas específicos aquí.
  71. No confíe en las viejas formas de búsqueda. Hazte consciente de que aproximadamente el 99% de contenido en Internet no aparece en los motores de búsqueda normales, así que piensa acerca de otras formas de búsqueda.
  72. Búsqueda de bases de datos. El uso de cualquier motor de búsqueda, escribe la palabra clave al lado de “base de datos” para buscar las bases de datos de búsqueda (por ejemplo, “correr la base de datos” o “base de datos para trabajar la madera”).
  73. Obtener una tarjeta de la biblioteca. Muchas bibliotecas públicas ofrecen acceso a bases de datos de investigación para los usuarios con una tarjeta de biblioteca activa.
  74. Manténgase informado. Lectura de enlaces u otros actualizado las guías sobre las búsquedas en Internet de manera regular se asegurará de que se hallen al día con la última información sobre las búsquedas en Internet.
  75. gobierno de las bases de datos de búsqueda. Hay muchas bases de datos gubernamentales disponibles que tienen un montón de información que puede estar buscando.
  76. Marcar las bases de datos. Una vez que encuentre las bases de datos útiles, no se olvide de marcar por lo que siempre puede volver a ellos de nuevo.
  77. La práctica. Al igual que con otros tipos de investigación, la práctica más que buscar en la web profunda, mejor que se convertirá en él.
  78. No te rindas. Los investigadores coinciden en que la mayor parte de la información oculta en la web profunda es parte de la información mejor calidad disponible.
  79. Web profunda – Wikipedia . Obtener los conceptos básicos sobre la web profunda, así como enlaces a algunos recursos de ayuda con este artículo.
  80. Web de Deep – EA3::: Información de adaptación . Este surtido de artículos de la co-quien acuñó la frase “web profunda”, Michael Bergman ofrece una mirada a la situación actual de las perspectivas web profunda.
  81. La Web Invisible . Este artículo de About.com proporciona una explicación muy simple de la web profunda y ofrece sugerencias para hacerle frente.
  82. ResourceShelf . Bibliotecarios e investigadores se reúnen para compartir sus hallazgos en la diversión, utilidad, y las formas inusuales a veces para recoger información de la web.
  83. Docuticker . Este blog ofrece las últimas publicaciones de agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, grupos de reflexión, y otras organizaciones similares. Muchos de estos puestos son enlaces a bases de datos y estadísticas de investigación que no puede aparecer tan fácilmente en las búsquedas web típica.
  84. TechDeepWeb.com . Este sitio ofrece consejos y herramientas para los profesionales de TI para encontrar los mejores recursos de profundidad web.
  85. Recursos digitales de imágenes en la Web profunda . Este artículo incluye enlaces a numerosos recursos de imágenes digitales que probablemente no se mostrará en los típicos resultados de búsqueda.
  86. Búsqueda federada 101 . Más información sobre herramientas de búsqueda federada en este artículo que será de utilidad a las empresas pensando en comprar un producto de búsqueda federada.
  87. Cronología de eventos relacionados con la Web profunda . Esta línea de tiempo pone toda la historia de la web profunda en perspectiva, así como ofrece algunos enlaces útiles.
  88. La Web profunda . Aprenda la terminología, obtener consejos, y pensar en el futuro de la web profunda con este artículo.



  89. Meta-motores de búsqueda
  90. meta-motores de búsqueda utilizan los recursos de muchos motores de búsqueda diferentes para obtener los mejores resultados posibles. Muchos de ellos también se eliminan los duplicados y clasificar los resultados para mejorar su experiencia de búsqueda.

  91. General Motores de búsqueda y bases de datos
  92. Estas bases de datos y motores de búsqueda para bases de datos proporcionará información de lugares en Internet la mayoría de los motores de búsqueda típica no puede.
  93. Académico motores de búsqueda y bases de datos
  94. El mundo de la academia tiene muchas bases de datos no son accesibles por Google y Yahoo, para dar a estas bases de datos y motores de búsqueda de una oportunidad si necesita información académica.
  95. Científico motores de búsqueda y bases de datos
  96. La comunidad científica mantiene muchas bases de datos que puede proporcionar una gran cantidad de información, pero no pueden aparecer en las búsquedas a través de un motor de búsqueda normal. Consulta los siguientes enlaces para ver si usted puede encontrar lo que necesita saber.
  97. Motores de búsqueda personalizados
  98. Motores de búsqueda personalizados afinar la puntería y eliminar un poco de la información adicional que figura generalmente en los resultados de búsqueda. Use estos recursos para encontrar motores de búsqueda personalizados o utilizar los motores de búsqueda personalizados específicos se enumeran a continuación.
  99. Información y bases de datos de colaboración
  100. Una de las formas más antiguas de la difusión de información es la palabra de boca en boca, y el Internet no es diferente. Con la popularidad de los marcadores y otros sitios de colaboración, los blogs y sitios web oscura puede ganar un montón de atención. Siga estos sitios para ver lo que otros están leyendo.
  101. Consejos y estrategias
  102. Buscando en la web profunda se debe hacer un poco diferente, por lo que utilizar estas estrategias para ayudarle a empezar a trabajar en su web profunda búsqueda.
  103. Artículos útiles y recursos para una profunda búsqueda
  104. Sigue los consejos de los expertos y leerán estos artículos, blogs y otros recursos que pueden ayudarle a entender la web profunda.
Autora:  Alisa Miller traducido por Google