sábado, 20 de agosto de 2016

DIOSES. DAVID GONZÁLEZ



D I O S E S es el título del próximo proyecto del cineasta Barcelonés David González, quien hace pocos meses estrenaba La elección es tuya, con éxito de público y nominados en diferentes festivales.

Tras denunciar el abuso de las empresas en Una entrevista peculiar, tratar el tema de las infecciones de transmisión sexual de manera elegante y con un protagonista totalmente acertado, le llegó el turno a las drogas, con La elección es tuya, donde destaca una excelente interpretación por parte del elenco, una magnífica fotografía y una impecable realización detrás.

Ahora, el joven productor, guionista y director prepara algo totalmente distinto a lo anterior.


D I O S E S es un proyecto ambicioso de corte fantástico que supone todo un reto para el director debido a la trama de super héroes y a los efectos digitales.
González vuelve a contar con Raúl Pariente en la fotografía, con su productora Young Talents Films (cuyo último trabajo, Memorias de un parado, ha recibido excelentes críticas) para llevar adelante este cortometraje, que también contará con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Cine Independiente con Jordi del Castillo y Laura Fernández a la cabeza.
En esta ocasión el protagonista es un completo desconocido en quien David ha puesto toda su confianza.

Un joven y apuesto actor Tarragonés, Manel Idiarte, será el encargado de dar vida a Elián, un extraordinario adolescente con el poder de teletransportarse, lo que puede convertir en la versión española adaptada de Jumper.

En el reparto vuelve a haber nombres desconocidos pero prometedores como el Almeriense Agus Ibarra, Mercedes Teruel, Aitor Cruz, Xavier Idrach, Eva Herrero entre varios más.

El rodaje tendrá lugar a principios de septiembre en Montornés de la Segarra, precioso y tranquilo pueblo del que el director se enamoró en una visita. 

La trama gira en torno a la aventura, comedia, acción y toques de romance. 

El guión, firmado nuevamente por González, muestra a un grupo de jóvenes con dones especiales irrumpiendo en la Tierra a través de un meteorito en busca de Elián.

Especialmente Dama Negra, una mujer con el don de controlar las mentes, será la villana de la historia, quien llegará hasta donde haga falta para cumplir su ansiado deseo, para el que necesitará al chico.
Se espera que el tráiler vea la luz a finales de año.

LO MÁS VISTO