jueves, 6 de octubre de 2016

El drama Sífilis de David González alcanza las 10.000 visitas en YouTube y el Ayuntamiento de Barcelona le felicita por el planteamiento de la trama

Noticias de última hora:  David González y sus recientes trabajos sobre temas tan arduos y difíciles,  como es la homosexualidad y las enfermedades venéreas.

El cortometraje Sífilis ha alcanzado recientemente las 10.000 visitas en YouTube en poco más de dos meses y continúa recibiendo buenas críticas, tanto por el planteamiento y desarrollo de la historia (da mucha información médica además de mostrarse detalladamente el tratamiento a seguir) como por su actor protagonista.


Alberto Espinosa se come literalmente la cámara en su primer trabajo en la pequeña pantalla.
Este joven actor que ha estudiado interpretación en la escuela Nancy Tuñón, y que ha sido nominado a los Premios Broadway world por su actuación en el aclamado musical Grindr, se convierte en el Alex, un adolescente que es infectado de Sífilis tras una relación sexual sin preservativo.
A lo largo de 30 minutos muy bien condensados pasará por diversas etapas donde deberá madurar a base de las bofetadas que la propia vida le manda.


Tras esta síntesis se halla escondida una subtrama donde se explora la inseguridad, la relación con los padres ( en este caso una relación afectiva y muy cercana con la madre digna de admirar) y la importancia del apoyo en los amigos, así como los falsos amigos.
David González dirige este proyecto con sutileza, elegantemente, narrando poderosamente sin texto en varias ocasiones y lo más importante, sin entrar en moralismos, dejando que sea el propio público que juzgue y sin conversaciones "chapa al infectado".
En lugar de ello, González crea una maravillosa y elogiosa secuencia entre Alex y su mejor amigo ( probablemente la secuencia más cálida y dulce del metraje) en la que podría considerarse hay una lección aprendida sin llegar a juzgar.



Sífilis puede verse en YouTube donde espera a ser visto por más espectadores, mientras el instituto catalán de la salud planea proyectar el cortometraje en centros estudiantiles, consiguiendo un propicio acercamiento a los jóvenes.
SÍFILIS - Cortometraje
Álex es un adolescente que tras mantener relaciones sexuales sin preservativo es diagnosticado de Sífilis. Iniciará un tratamiento donde conocerá la peor car...
youtube.com

Álex es un adolescente que tras mantener relaciones sexuales sin preservativo es diagnosticado de Sífilis. Iniciará un tratamiento donde conocerá la peor car...
YOUTUBE.COM

LO MÁS VISTO