sábado, 18 de febrero de 2017

POLÉMICA EN LA RED POR LA FOTOGRAFÍA DE UN BESO ENTRE DOS HOMBRES.


La página de Facebook La elección es tuya-Cortometraje publicó el día 15 de este mes de febrero una fotografía de la pareja cinematográfica formada por Fran y Jonah del cortometraje La elección es tuya, que tras un más que decente éxito en visitas y críticas prepara su salto al largometraje con importantes fichajes como Toni Martinez (presentador de Europa Fm, colaborador del programa de Tve1 Hora Punta y protagonista de la película Contigo no, bicho), Carla Lladó (actriz de teatro y cine que recientemente rodó con el televisivo Octavi Pujades) y diversos nombres aún sin confirmar.


La fotografía sitúa a los protagonistas del film, David García y Sergi Martínez, dándose un apasionado y lujurioso beso estando bajo los efectos de las drogas en el lavabo de una discoteca LGTB, Arena.


El film retrata con crudeza los efectos de los estupefacientes, la fiesta desenfrenada , el sexo salvaje y las relaciones tóxicas y cuenta con el apoyo de infinidad de asociaciones contra el sida, colectivos LGTB y diversos plataformas culturales.

El proyecto, creado, escrito y dirigido por el barcelonés David González, quien es el autor de la también polémica novela Jóvenes Inocentes (Jóvenes Inocentes muestra la crueldad humana y el tráfico humano con adolescentes masculinos) ha recibido diez nominaciones en diferentes festivales nacionales e internacionales, donde opta a Mejor Cortometraje Internacional en Venezuela (Festival FECOM) y Uruguay (Men Channel) además de Mejor Maquillaje, Mejor dirección, Mejor Interpretación masculina (David García) y Mejor intérprete (Sergi Martinez).

David García, el modelo, actor y cantante Sergi Martínez y Pol Guinot son el trío protagonista de esta historia de amor, celos, drogas, fiestas, sexo desenfrenado y decisiones incorrectas.
Con el único propósito de publicitar el rodaje de la película que tendrá lugar en Mayo, la página publicó la sinopsis de la película con dicha foto.
Comentarios como ``los gays dan asco´´, ``muertos deberían estar´´, ``tengo niños pequeños que pueden entrar en la red y ver estas fotos, qué les digo?´´ o ``jamás entrarán en el reino de los cielos, escoria de la raza humana´´

La atención se centró de inmediato en la foto y en el hecho de que dos chicos se besaran en facebook y esta se distribuyera en la red.

En apenas 24 horas la página recibía insultos, discriminación, comentarios homofóbicos y críticas del sector más conservador y religioso, llegando a desear incluso la muerte a los personajes.

Más de 300.000 personas mayormente de América Latina criticaron y divulgaron la noticia con duras palabras.

La producción continúa adelante con la preparación del film y lamenta que la gente no vea más allá del mero hecho de estar publicitando una película que aún inspirado en sucesos reales, es ficción.

Puede verse la publicación original en el siguiente enlace.

LO MÁS VISTO