domingo, 30 de julio de 2017

POKÉMON GO, LA AMISTAD.






Cuando Junichi Masuda y Shigeru Ohmori crearon el videojuego de Pokémon, dudo que supieran hasta qué punto revolucionarían las redes sociales, base en San Francisco, y a una empresa puntera, Niantic, que se ha llevado toda la gloria con más de 500 millones de bajadas para móviles con la aplicación apps POKÉMON GO.



MÁS DE SETENTA PESONAS NOS FUIMOS REUNIENDO A LO LARGO DE LA RAMBLA 





Una de las razones de su éxito, me atrevería a decir, es la capacidad de convocatoria que tiene el juego al unir el mundo real con el virtual donde se relacionan personas venidas de toda la provincia y capital atraídas por el Legendario de turno. Las quedadas, como demuestro en las fotos, denotaron un punto de interés en estos eventos inusual para otros juegos de mesa, salvando al World of Warcraft en sus mejores tiempos.
Inconvenientes, claro que los hay. Los móviles han  de ser de última generación, necesitan GPS, Giroscopio, conexión de datos móviles e internet, pantalla HD, memoria 4G, lo que no está al alcance de todo el mundo en época de crisis.

Ventajas, conoces tu ciudad, la provincia, palmo a palmo. No hay edificio emblemático, estatua, colegio, plaza o rambla que no tenga una parada pokémon o un gimnasio. 


LEGENDARIO ARTICUNO 


Fecha de estreno inicial: 6 de julio de 2016

Desarrollador: Niantic, Inc.
Serie: Pokémon
Distribuidor: Niantic, Inc.

Géneros: Realidad aumentada, Juego ubicuo





Haciendo un poco de historia, cuando cumplimos un año del nacimiento del juego, recordamos que son cuarenta niveles los que hay que superar, con distintas recompensas para cada nivel de juego.

En Almería tenemos hace más de un mes a un ejemplo a seguir que se llama Álvaro, nivel cuarenta hace más de dos meses. 




LO MÁS VISTO