sábado, 9 de septiembre de 2017

"Call Center" de David González, lanza el tráiler





Hoy sábado día 9 de septiembre ha salido a la luz el teaser/ tráiler de Call Center, adaptación realizada por David González sobre el mundo del telemarketing.

El director se ha basado en sus propias experiencias vividas a lo largo de nueve años trabajando al teléfono, donde presenció todo tipo de llamadas.

Desde atención al cliente, venta cruzada, venta directa y gestor de cobros, formaciones selectivas y no remuneradas, el no respeto del convenio y todo tipo de situaciones adheridas al tema.

Sebastián Victoria, Eulalia Richart, Javier Barragán
y David González 

Call Center presenta una trama muy sencilla. 
Un centro de llamadas donde el estrés y el ritmo de trabajo diario es alto.

Un nuevo empleado, un chico joven y soñador, con serios problemas con la puntualidad, David González, llega a la oficina para ponerse los auriculares por primera vez.

Aunque hay sub-tramas acerca de las relaciones y el apoyo entre los compañeros de trabajo e incluso pinceladas de historias de amor que se puedan vivir con tanta gente trabajando en este tipo de centros, el guión se centra mayormente en la complejidad de las llamadas, rescatando casos y conversaciones telefónicas reales para dar mayor verosimilitud al relato.

David González es interpretado con mucho acierto y soltura por Adrián Disch, quien ya trabajó con González en la exitosa Sífilis y será visto próximamente en teatro, nuevamente a las órdenes de David, junto a Xavier Martínez (Borja) en el papel de Alejandro Romero, en la adaptación teatral de No te aguanto.

Mercedes Teruel es la supervisora dulce aunque rotunda en ocasiones que hará más llevadera la estancia.

González declara que el personaje de Mercedes está inspirado en dos personas con las que trabajó.

Tengo que agradecer a Elena Ivanova su comprensión y respeto a mi nuevo proyecto dejándome las instalaciones de forma desinteresada para grabar el corto.

El guión desarrollado alcanza los 30 minutos de metraje, pero su director planea y estudia la posibilidad de convertirlo en un largometraje de bajo presupuesto, ya que el cortometraje ha sido rodado sin ningún tipo de fondos, valiéndose de diferentes colaboraciones y un Call Center real donde trabajó años atrás González y tuvo una buena amistad con la dueña.

El tráiler logra en tan sólo 90 segundos no solamente llamar la atención y recordarnos esas insistentes llamadas diarias para vendernos cualquier producto sino también empatizar con los teleoperadores y la presión a la que les someten.
Adrián Disch nos sorprende con una brava interpretación llena de frescura y fiel a la realidad, aplaudida por el propio director.

"Ha sido divertido ver a Adrián hacer de mí en un pasado e ir puliendo sus comportamientos".


El guionista y director David González junto a David Nebot, encargado de la fotografía, dirigiendo el plano en Call Center

¿Estaremos ante un nuevo chico González?
No hay fecha de estreno para el proyecto, pero sin lugar a dudas nos deja con ganas de más.


LO MÁS VISTO