viernes, 1 de septiembre de 2017

David González nominado a Mejor Guionista por La elección es tuya



El joven y polifacético cineasta David González, quien ya lleva a sus espaldas prácticamente dos decenas de cortometrajes, videoclips, teaser y prepara su ópera prima, acaba de ser nominado a Mejor Guionista por su trabajo en el cortometraje La elección es tuya, que parece ser su mejor trabajo hasta la fecha.

"Es el mejor cortometraje que he realizado y el que más alegrías me está dando"

Esta vez ha sido el Festival de cortometrajes nacionales e internacionales de Venezuela, donde ya suman varias nominaciones.

Parece ser que Latinoamérica tiene en muy buena estima y crítica al director español, pues no olvidemos que su cortometraje Sífilis superó el medio millón de espectadores en Latinoamérica, ocho veces más que en España.

Sólo en el El Salvador, México, Argentina y Paraguay obtuvo cerca de 100.000 reproducciones.

El cortometraje estuvo a punto de entrar en diferentes festivales internacionales y nacionales, pero su extensa duración (30 minutos) no lo permitió.

Ello no impidió que recibiese la felicitación de Sanidad y un reconocimiento en Madrid.


No es la primera vez que un proyecto de David recibe nominaciones o reconocimiento por su creatividad o tratamiento del tema.

No te aguanto, una comedia sobre los estereotipos estuvo en el Festival de Gandia, así como CHANTAJE fue seleccionado hasta en cuatro festivales.

Una entrevista peculiar rondó los seis festivales, Cardedeu, Locercacurts y Som Cinema Lleida, cortometraje que recibió también nominación a su actriz principal Eva María Milara.

Memorias de un parado tuvo dos importantes selecciones.

Pero es La elección es tuya el que se lleva la palma con un total de 13 nominaciones en seis festivales, mayormente internacionales.

David González también se ha encargado de realizar el guión de la adaptación cinematográfica, que ha enamorado a todo el equipo.

Cuenta con fichajes importantes como Octavi Pujades, Jordi Sánchez, Jordi Cadellans, Tony Martínez y varios más.

También ganó el Premio del Público en la quinta edición del Cinoscar Summer Festival este mismo año.

LO MÁS VISTO