lunes, 18 de septiembre de 2017

"El Cliente" de David González alcanza el millón de reproducciones

Jordi Sans y Erik Putzbach, los protagonistas de El Cliente



"El Cliente", cortometraje producido,  escrito y dirigido por David González ha alcanzado el millón de reproducciones en YouTube en una semana desde su estreno.


Escenas del rodaje de "El Cliente"

La historia ha causado bastante controversia y especulaciones, especialmente en YouTube donde se ha creado un extenso debate donde se repiten varias veces dos factores: los espectadores que han entendido el final y los que no; y los elogios al joven rubio protagonista, Jordi Sans. 

David González da indicaciones al equipo


El Cliente es un viaje oscuro a los submundos de la noche, la pederastia, el asesinato y el sexo por dinero.

El televisivo y experto en moda Erik Putzback (impecable interpretación, se rumorea va a haber festivales de por medio) es un importante y adinerado empresario al que le gustan mucho los chaperos jóvenes y atractivos de Europa del este.

Contrata los servicios de Stefan, un rumano de dieciséis años al que da vida Jordi Sans.

Lo que Stefan aún no sabe es que su cliente es en realidad un enfermizo asesino de prostitutos con una mente perversa y fría.

EL EQUIPO DE RODAJE

El guión deja incógnitas y  se debe estar atento a los detalles para entender el desenlace.
Con un pequeño toque de ciencia ficción, la dirección se ceba con planos principalmente innecesarios para inmediatamente después mostrarnos el por qué.

Varios festivales de cine ya están al acecho de la difusión del proyecto.

David González y Erik Putzbach comentan la escena
Tras el éxito de proyectos anteriores de González y una veintena de nominaciones, entre ellas a Mejor Guionista y dirección, González reconoce no esperaba tanta repercusión con el proyecto y está tan sorprendido como contento.

David ya ha declarado que volverá a trabajar con ambos en breve y actualmente prepara nuevo proyecto con Christina Rapado, nuevamente como guionista y director que ha encantado a la artista. 

El Cliente bate el mayor récord del joven y polifacético cineasta.

LO MÁS VISTO