David González nominado "Mejor Guión" por quinta vez.


El cineasta catalán David González vuelve a ser nominado por una de sus mejores obras, La elección es tuya, que ya alcanza las 18 nominaciones.

Este cortometraje sobre las adicciones, el primer amor y las relaciones tóxicas está pisando fuerte en el extranjero, concretamente en Latinoamérica, donde ya varios países han Seleccionado el proyecto y alabado el guión, la dirección, el maquillaje, el actor principal y el secundario.

Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela se han rendido a sus pies.

No es la primera vez que un guión de González es Seleccionado por un Festival.

Su primer cortometraje, Una entrevista peculiar, que denunciaba los abusos de las empresas a los trabajadores en los periodos de prueba, basado en una experiencia real al propio director, tuvo diversas nominaciones en Barcelona, Cardedeu, Montornés de la Segarra y Lleida, incluyendo Mejor cortometraje, guión y protagonista femenina para Eva Milara.

Sífilis también cayó en las redes y fue ampliamente aplaudido por el Ayuntamiento y sanidad, quien apoyó el proyecto y de hecho ha sido proyectado en centros escolares, así como el 16 de diciembre en Castellbisbal, coincidiendo con la maratón del día mundial del Sida.

El cortometraje, nuevamente basado en hechos reales, cuenta la adolescencia de Alberto Espinosa (musical Grinder) con su primera experiencia sexual sin protección y es diagnosticado de la infección.

CHANTAJE también arrasó en críticas y visitas en la red.
Una intriga donde el guionista y director es además co-protagonista.

No te aguanto, comedia sobre los estereotipos también fue alabada por los festivales, tanto el guión cómo la actuación del protagonista, Borja, interpretado por Xavier Martínez, que a punto estuvo de tener una versión teatral. 

La última selección ha sido La elección es tuya,  en Ecuador, en el Festival LGTB Sin Límites, cortometraje que actualmente prepara para primavera 2018 adaptación cinematográfica con un reparto de lujo.

David González tiene varios proyectos confirmados como guionista y director y estrena en febrero su última obra de arte, Perdona...¿Que eres gay?  que ha dirigido con la Diva Christina Rapado.