jueves, abril 12, 2018

VII ENCUENTRO

ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO - ALMERÍA
ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO - ALMERÍA


El ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO – ALMERÍA 2018, por séptimo año consecutivo, sigue trabajando para crear cada año un punto de encuentro literario, cultural y artístico, donde Almería se constituye como una plataforma de convivencia e intercambio cultural. Un lugar común de reunión y diálogo de los diferentes movimientos literarios y artísticos actuales, en el que cada año se da cita para mostrar las últimas tendencias artísticas.

Para este año 2.018, el VII ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO estará dirigido a los escritores de la provincia de León, interviniendo Antonio Manilla (León), Premio Nacional de Poesía Ciudad de Salamanca, que participará junto con las autoras almerienses Ana Tapia, poeta y escritora, Premio Leonor de Poesía, y Begoña Callejón, poeta y narradora; Licenciada en Psicología que recibió la Beca Millenium en 2010 para la creación artística de la Residencia Alcalá del Jucar.

También seguiremos contando  con la presencia de poetas de otras Comunidades Autónomas. En esta edición contaremos con los poetas y escritores: Almudena Guzmán, Premio Internacional Ciudad de Melilla, Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez y Premio Internacional de Poesía Tiflos y Manuel Francisco Reina (Cádiz), Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y Premio Nacional de Poesía Rafael Montesinos, 

Como participación especial, intervendrá desde Suecia, el traductor, escritor y poeta hispano-sueco David Guijosa Aeberhard y Albert Herranz, que seguirán con el proyecto de Traducción “Södertext”. Traducción de poetas andaluces, en especial, almerienses, del castellano al sueco, que serán presentados junto con la plaquette de la Colección de Traducción nº 2, de la Editorial Círculo Artístico Cálamo y la Editorial Letra Impar presentará el nº 3 de la Colección Letras del Mediterráneo, en la que se editarán a los autores que participan en esta edición.

Nuestro objetivo es volver a convocar, como en las anteriores citas, a escritores y artistas de las diferentes regiones. Los escritores irán desplazándose a lo largo de la geografía almeriense, destacando la Ciudad de Almería y Carboneras. Participará en los actos la escritora y poeta Juana Castro, Premio Nacional de la Crítica y Medalla de Oro de Andalucía. 

El Aula de Música contará con el cantautor Txo Braceras (País Vasco), que presentará su último trabajo discográfico “Donde comienzan los sueños”, con la colaboración especial de Sensi Falán.
                                                                                                  
Gracias a la Junta de Andalucía y al Centro Andaluz de las Letras, podremos contar con un escritor de reconocido prestigio, que presentará su último libro. En las últimas ediciones, la colaboración de la Junta y el Centro Andaluz de las Letras ha hecho posible la participación de autores, como: Justo Navarro, Premio Nacional de la Crítica, Ana Rossetti, Premio Sonrisa Vertical de Novela Erótica y Premio Internacional de Poesía Rey Juan Carlos I, Álvaro Salvador, Joan Margarit, Premio Nacional de Literatura, etc.

El VII ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO tiene como objetivo hacer confluir las diferentes expresiones artísticas literarias, facilitando la convivencia entre los diferentes movimientos artísticos actuales con las diferentes expresiones literarias, la poesía visual y las performances y que tendrán como lugar de encuentro la sala de exposiciones MECA MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO y su Exposición Colectiva de arte contemporáneo, que será inaugurada dentro del marco de actividades del Encuentro.

Las actividades comenzarán el jueves 28 de junio hasta el martes 3 de julio del presente año.

Un VII ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO que está organizado por MECA MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO, la Asociación DESTELLOS, la ASOCIACIÓN NACIONAL CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO, la AUTORIDAD PORTUARIA de Almería, el CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS , la UNIVERSIDAD DE ALMERÍA y  la JUNTA DE ANDALUCÍA. 

Coordinado por Rosa Muñoz Bustamante, Fernando Barrionuevo, Maribel Cerezuela, Mario Sanz Cruz, Gloria María Suárez Cabrera y Guillermo de Jorge.