Ir al contenido principal

La voz de la cometa. Tu voz en Internet


.... como quiera que hay que fomentar la creatividad, abrir nuevas vías en este medio que es Internet, nos hemos puesto a inventar de nuevo la historia y soñá, soñando hemos imaginado... TALLER DE LITERATURA


RELACIÓN DE AUTORES QUE COLABORAN EN ESTE NÚMERO Alberto Artundo Daniel Arraiz Guillermo Ayala Pablo A. Bugallo Francisco Cañabate Reche Francisco Cerezuela Maribel Cerezuela Julia Corrales Darrax Domingo García Antonio Guerrero Melchor López Pedro López Manuel Lozano Rdantes Fernando Rebollo Rosa Romero Juan José Ruiz Plaza Santiago Sánchez Sánchez Claudio Sillero Ángel Simón Alberto "Sinclair" Lola Soria Mercedes Vieria Miguel S. Villalobos Sánchez Ricardo Villegas Pilar Vinyet
FOTOGRAFÍAS Y DIBUJOS
Maribel Cerezuela
Manuel Dominguez
Antonio Sanz Provencio
Rafael Vergel
Paula Rivero
DISEÑO Y COMPOSICIÓN
IMPRENTA AYALA, S.L
C/BLAS INFANTE
04006- ALMERÍA
DEPÓSITO LEGAL AL-214-2000
Edita:
María Isabel Cerezuela Bueno
maribel.cerezuela@gmail.com
Diariovoz


  1. Viajes por Andalucía de Pilar Vinyet Barnolas (Belfort)  (pág )  .-                                                                      
    Nací en Catalunya en el 49, el día 29, en el mes 9, a las 9 de la mañana. Estudié Magisterio y Filosofía y Letras (Psicología). He sido maestra y actualmente doy clases en la UdG (Universidad de Girona). Mi asignatura  comunicación audiovisual, lenguaje de la imagen...está muy relacionada con mi otra vocación, el arte. He hecho teatro, pintura, tapiz, grabado, escultura, poesía...Ya veis... soy una aprendiz de todo y una experta de nada.  Me interesa la vida, la libertad, el amor, la amistad, valores y sentimientos por los que sigo luchando... y es que la vida se acerca más al arte que el arte a la vida. Tengo dos hijas maravillosas (27 y 25) que ya han volado del nido. Desde hace 9 años estoy divorciada, mi marido voló también, cosa que le agradezco... ¡Que lástima que no se fuera antes!  Mis aficiones: además de las mencionadas antes, viajar. Es por eso que cuando puedo lo hago y cuando no (que es casi siempre) sueño...imagino...me gusta soñar despierta y dormir viviendo. La gran contradicción, es la de formar parte de esta galería de retratos. ¿Qué hace una catalana aquí?  Me siento bien con gente del sur, me encanta conoceros,  soy muy feliz que me hayáis admitido...aunque mi sangre no sea andaluza....(como mucho tendrá una mezcla de antiguos iberos, romanos, griegos, franceses, castellanos, árabes...¡vete a saber!).  En conclusión: Soy una persona que intenta hacer que la vida sea mejor en todos los sentidos. "Me excita tanto la vida que no sé si vivo o lo estoy soñando" (Voladora de sueños)
  2. Las horas purpúreas (II). Tres dedicatorias, de Ángel Simón Collado (pág 14)                                  Nacido en Almería, estudió filología hispánica en la Universidad de Granada, por la cual se licenció. Hoy día ejerce como jefe de negociado en el Excmo. Ayuntamiento de Almería.
  3. Olvido (Poema tríptico). El Juglar del Bajo Andarax. Enrique Urrea Pérez  (pág 24)                  Nació en Cantoria (Almería) 12/02/29. Desde muy joven cultiva la poesía en distintos estilos. Autor de varios libros de poemas, galardonado con tres primeros premios de poesía. Cada uno de sus poemas llevan en la cabecera, bajo el título, una frase célebre en latín y en español que lo que lo motivan . Los termina fechándolos con el santoral del día y la fase lunar correspondiente Los firma con el pseudónimo "El Juglar del Río Almanzora". De acuerdo con tus instrucciones te envío síntesis de mi curriculum literario corregido ya que no firmo como "EL JUGLAR DEL BAJO ANDARAX Y SUS SIETE PUEBLOS".
  4. Las manos muertas de Ana Ruíz Echauri.(pág 34)                   Nació en Pamplona hace... algún tiempo; el tiempo suficiente para haber aprendido a valorar la vida al minuto, al segundo casi. Es periodista, periodista de esas que deciden serlo al menor atisbo del uso de razón, no ya como vocación, como pasión más bien. Desde hace casi 20 años trabaja en Televisión Española. ¿Escribir? A diario. Como trabajo y como afición; como un sueño, como una forma de huir de las pesadillas. Vuela el tiempo, se escapa la vida, pero lo escrito queda para recordarnos que somos, fuimos y seremos."
  5.  Puentes Imaginarios, de Maribel Cerezuela(pág 43)                            Nací en Beires, alpujarra almeriense, el 2 de abril de 1959. Soy una amante empedernida de los libros... me gusta embadurnarme de óleo los dedos, y jugar con mis amigos al ajedrez y al mus. Estoy casada con un funcionario de la Seguridad Social y tengo un precioso hijo de 12 años. Mi carácter es dicharachero y jovial... soy amiga de mis amigos.. y siempre estoy dispuesta a una buena tertulia... así que aquí me tenéis para cuando queráis contar conmigo.
  6. Quebrantos, de Jordi Guerrero(pág 47)                Catalán amante de la poesía, la belleza y la literatura que ha cedido a colaborar con nosotros en este número con una recopilación de su libro QUEBRANTOS.
  7. Danza y sueño, de Ana F. Montes(pág 51)             Nací en Granada ( con mucho orgullo) el 8 de junio del 75. Soy estudiante de  Filología Hispánica, aunque también me he dedicado a la Psicología, y ahora comparto mi pasión por la cultura árabe y su lengua, la Arqueología y la Historia medieval. Vivo en Madrid y escribo desde los once años. Me encanta todo lo que sea novela histórica, poesía o fantasía épica, aunque no tengo preferencias muy marcadas de autor. Si me dijeran que eligiera a tres personas históricas con las que tomar un té, empezaría por Alejandro Magno y terminaría con Anaïs Nin y Antonio Gala.
  8. El amante Lunar de Francisco Cañabate Reche(pág 59)            Médico pediatra que está activo en el Hospital de El Ejido, amante de la literatura y del ajedrez, sensible, poeta, aunque escribe preferentemente en prosa, amante de los niños.
  9. El pino en la montaña de José Antonio Páez Martín(pág 63)            Nació en la provincia de Huelva y por razones económicas tuvo que emigrar como casi todo andaluz de su época.
  10.  Pasos largos en Sierra Morena de Josefina Niebla(pág 66)             
    Josefína Escobar Niebla, nació un 14 de Junio de 1.960, en la ciudad de Almería.


    Es Técnico Auxiliar Administrativa, rama en la cuál siempre ha desempeñado su ocupación laboral. Ha realizado cursos, de Aplicaciones Informáticas de Oficina, de Gestión Empresarial (dentro del programa Viven del Instituto de la Mujer). Igualmente es Técnica en Cocina, aunque ésta faceta solo la desempeña como aficionada.


    Desde muy pequeña, sintió gran inquietud por la literatura , la poesía, los libros, inquietud que conforme pasan los años ve acrecentada. A nivel escolar, recibió un premio de redacción, otorgada por la entonces Caja de Ahorros de Almería, en un acto homenaje a la residencia de ancianos, y en algunos otros certámenes escolares.


    Durante años, ha escrito poemas y relatos cortos. La poesía es para ella mucho más que una forma de expresión, es una terapia, su pócima secreta. Adora las tertulias literarias. Las nuevas tecnologías han sido para ella una ventana abierta al mundo literario, a través de listas de literatura, de páginas web, y de foros, ha visto su obra difundida y compartida con diferentes pueblos y culturas.


    Ha colaborado con páginas literarias como “crónicaliteraria”, en Ribadavio-Comodoro en la Patagonia (Argentina), lo cuál ha contribuido a enriquecer su afición por la escritura.


    Pero cuando pudo por fin, ver publicados su trabajos en papel escrito, fue en el nº 2 de la revista literaria impresa de La Voz de la Cometa, lo cuál supuso para ella una gran satisfacción.


    En la actualidad participa en la página literaria “lavozdelacometa.org”, lugar donde ubica sus creaciones más recientes asiduamente, y donde ha encontrado gran apoyo por parte de su creadora, y grandes amigos que comparten una misma pasión.

  11. El último amigo, de María del Mar Fernández Montes (Baria)              Nacida el 19.04.65 en Melilla casada y con dos hijos. Trabajo de funcionaria en un ministerio en Madrid.
  12. tic, tac, tic, tac... , de Isabel Prada (Rúa)                       Nací un 21 de septiembre de 1968 en Barcelona.. periodista (ahora no ejerzo) publiqué alguna cosa en El Observador y en una revista catalana Set Dies..etc ....
  13. Viejos Sones, de Fernando Rebollo                      Nacido en la provincia de Huelva. Amante de sus amigos, escribe y narra como los ángeles, todo lo concerniente a su tierra.
  14. Se fue para siempre, de Fernando Carpintero Cerezuela              Nació en una pedanía cerca de la localidad Almeriense de Adra. Sus padre emigraron cuando contaba 8 años a Holanda. Hoy trabaja como controlador en una empresa de transportes Hermanos Forte de El Ejido (Almería)
  15. Décimo, de 0 a 10 años, de Eva María (nick:Hennia)               Decidí asomarme a la tierra, un soleado 30 de agosto, del revolucionario año 1968, en la dulce ciudad de Guadalajara, España. Estudié Derecho, movida por mis ideales de cambiar el mundo, conseguir justicia...pero descubrí que ese no era el camino. Encontré mi vocación en la docencia, profesión que ejerzo en un Instituto de Guadalajara. Desde pequeña devoro libros de cualquier tema, escribo poemas, cuentos y relatos breves. Escribir, para mí, es una necesidad vital. Es la posibilidad de contar y contarme, esas historias que al tomar cuerpo en el papel, al materializarse, existirán ya para siempre, eternizándome en el tiempo.
  16. Los días de Emilio Barón(pág 138)                Profesor de Filología Francesa en la Universidad de Almería,  ha escrito numerosos libros de poemas y relatos.
  17.  La partera de Pablo A. Bugallo(pág 139)          Una obra extraída de su página web http://www.bugallo.com  para la Voz de la Cometa. Este hombre para definirlo, dicen, hay que sentarse con Dios, y entre los dos, comerse una tortilla de patatas.... Saltan chispas de ingenio de sus obras.


RELACIÓN DE ARTISTAS QUE COLABORARON CON SUS OBRAS:




  1.  Guerrero de Ronda, Málaga
  2.  Jover- Almería
  3.  Manuel Domínguez- Almería
  4.  Rafael Vergel Páez- Almería
  5.  Garval- Almería
  6.  Maribel Cerezuela- Almería
  7.  Juan Antonio Villanueva- Almería

  


EMPRESAS que colaboran con Publicidad
  
  1.  Grupo Habana
  2.  Pastelería Nova Sanz
  3.  Aldisa
  4.  Pub la Luna
  5.  Franmar
  6.  Pcolor
  7.  Salón de Belleza Elite
  8.  Peluquería Rocarpre
Edita: María Isabel Cerezuela Bueno
Depósito Legal: AL-214-2000
ISSN: 1576-8236 Internet
ISSN: 1576-8228- PARA IMPRESIÓN
MAQUETACIÓN E IMPRESIÓN:
ARTES GRÁFICAS GUTENBERG- ALMERÍA
PLAZA CAREAGA, 2
04003- ALMERÍA

Entradas populares de este blog

La estrella internacional pornstar Andrea Suárez firme candidato del próximo proyecto de David González

Tras éxitos de audiencia y crítica como La elección es tuya, Sífilis, CHANTAJE, Una entrevista peculiar o la futura Perdona...¿ Que eres gay? con Christina Rapado, la productora Young Talents Films que dirige el guionista y director David González se ha asociado con Fresa Films para la realización de diversos proyectos audiovisuales, entre ellos el cortometraje Tengo sitio, de temática gay que mezcla morbo y terror.
El guión lo ha realizado el nominado 4 veces David González y dirige Eva María Milara.
Se prevee el rodaje a finales de año.
Andrea Suárez sería Leo, un chico muy atractivo que se cita por Internet con otro varón.
Lo que comienza como una noche de pasión desenfrenada acabará convirtiéndose en su peor pesadilla.
Tras 120 películas y una reconocida fama especialmente en Latinoamérica en la industria pornográfica, Andrea Suárez pretende dar un salto a la interpretación cinematográfica con esta producción.

El colaborador de televisión y experto en moda Erik Putzbach tendrá un cameo en el thriller de David González "La elección es tuya"

Estamos a punto de entrar en verano y es época de mucho cine. Tanto de gente que acude a la sala a refrescarse y entretenerse con una buena película como de realización de rodajes a tutti pleni.

Y ese es el caso de La elección es tuya, adaptación cinematográfica del cortometraje del mismo título que el pasado año levantó bastante polémica.
La película se adentra de manera profunda y arriesgada en la noche gay rodeado de sexo desenfrenado, drogas y compañías tóxicas.
En este realista drama cuya producción, guión y realización lleva el propio González, responsable del cortometraje, Erik Putzbach, de origen alemán,  será el encargado de poner un punto cómico a la historia, donde interpreta a James, un importante modelo internacional muy famoso acosado constantemente por la prensa y que hará reír más de una vez a Fran y cómo no, al público. Erik Putzbach tendrá un cameo en el  thriller de David González "La elección es tuya" 
El rodaje comienza este verano y prever su estr…

"El Cliente" de David González alcanza el millón de reproducciones

"El Cliente", cortometraje producido,  escrito y dirigido por David González ha alcanzado el millón de reproducciones en YouTube en una semana desde su estreno.


La historia ha causado bastante controversia y especulaciones, especialmente en YouTube donde se ha creado un extenso debate donde se repiten varias veces dos factores: los espectadores que han entendido el final y los que no; y los elogios al joven rubio protagonista, Jordi Sans.


El Cliente es un viaje oscuro a los submundos de la noche, la pederastia, el asesinato y el sexo por dinero.
El televisivo y experto en moda Erik Putzback (impecable interpretación, se rumorea va a haber festivales de por medio) es un importante y adinerado empresario al que le gustan mucho los chaperos jóvenes y atractivos de Europa del este.
Contrata los servicios de Stefan, un rumano de dieciséis años al que da vida Jordi Sans.
Lo que Stefan aún no sabe es que su cliente es en realidad un enfermizo asesino de prostitutos con una mente pervers…

COBARDE, UN DRAMA ROMÁNTICO GAY CON FUERTE MORALEJA.

La productora Young Talents Films vuelve a sorprender tras el éxito de La elección es tuya -que prepara adaptación cinematográfica con un reparto televisivo de lujo- y La Hermandad -que estrena trailers a finales de abril- con una historia que ahonda en las emociones a flor de piel.


David González, fundador y director de la productora, quien es responsable de la producción y el guión del cortometraje, se pone por primera vez delante de la cámara para protagonizar junto a Kevin Antequera -en su debut en la pequeña pantalla- este drama romántico sobre una relación de pareja que lucha por mantenerse unida.
Sergio (González) y Ricard (Antequera) son la pareja perfecta. Sergio es un chico sencillo y humilde y Ricard es un reconocido modelo, están enamorados y en casa todo es magia.

Pero fuera, para la gente, Sergio sólo es su mejor amigo, situación que el último no llevará muy bien. Amor, drama, un fuerte dilema..... son los ingredientes de Cobarde, el último proyecto de Young Talents Films, p…

Archivo

Mostrar más