DAVID GONZÁLEZ.

El cineasta catalán que rueda con presupuestos ridículos arrasa en Latinoamérica
El cineasta catalán que rueda con presupuestos ridículos arrasa en Latinoamérica

David González, escritor, guionista y cineasta de Barcelona alcanza los veinte cortometrajes rodados como guionista y director, y otro sin fin de proyectos como productor, co-director o incluso actor, además de videoclip y teaser.


En España es poco conocido y valorado, sus novelas apenas alcanzan los 300 ejemplares y sus proyectos audiovisuales no llegan a 30.000 reproducciones.  Pero en Latinoamérica es totalmente lo opuesto.

El cortometraje que menos visitas tienen son 100.000, mientras que el máximo supera los 10 millones.

Sus novelas superan los 2.000 ejemplares digitales, especialmente Jóvenes Inocentes que ya es un éxito en canales más locales de Argentina, México, Venezuela, Uruguay y El Salvador.

David lleva desde los trece años escribiendo y soñando con hacer cine y lucha por llevar a la gran pantalla sus dos mejores obras, La elección es tuya y Jóvenes Inocentes.

Recientemente ha estrenado Boys Club y El Cliente supuso un éxito de reproducciones y comentarios levantando polémica.

Muy implicado en la crítica social, parece tener una fijación con proyectos relacionados con amor, con corrupción de mentiras, traiciones y pederastia.

Sífilis también tuvo muy buena acogida, centrándose en la juventud y los peligros de las enfermedades de transmisión sexual.

El Barcelonés espera rodar su primera película este verano.