sábado, febrero 16, 2019

"UN CONVENTO MUY PECULIAR"

la adaptación audiovisual de una comedia teatral sobre monjas que dirigirá
 David González



Imaginaacción, obra de microteatro de la Escola de Actores de Barcelona, será adaptado a formato audiovisual de la mano de David González, escritor y director habitual de esta casa, amante de la denuncia social, quien asegura que quedó encantado con el texto y las actuaciones de la obra.
"Un convento muy peculiar" será el título de la adaptación a la pequeña pantalla que seguirá contando con el guión original de Joan. J. García, quien además es uno de los directores de la mencionada escuela y tendrá su participación direccional en el metraje. 



Pero será González quien dirija al completo Un convento muy peculiar, comedia que tiene lugar en un convento en el año 2030 formado por tres divertidas y modernas monjas y un cura, adictos a las redes sociales, que narrarán lo sucedido en los últimas dos décadas a través de noticias, en un mundo donde no existe la corrupción, el hambre en el mundo ni la delincuencia.


"Me enamoré del texto y la obra y decidí convertirla en la gran pantalla" declara su director, David González.

Además, Joan fue muy permisivo con el texto y permitió que repitiera el mismo reparto, con quien ya he tenido reuniones para acordar los cambios y las fechas. Todos están muy contentos.

El reparto está formado mayormente por alumnos de la propia escuela, María Arcos, Andrea Nieto, Zuzana Vadaszova y Omar Balde. 

Se prevee el rodaje esta primavera.