LUIS GARCIA un enamorado de la palabra escrita.

MADELEINE NUNCA LLEGÓ
MADELEINE NUNCA LLEGÓ
Luis García es un crítico literario que colabora en numerosos medios y que en esta ocasión ha reunido sus opiniones, críticas y sensaciones más personales sobre el mundo de la Literatura. Una serie de pequeñas pinceladas que nos llevan desde la agradable sensación de tomar un café en un bar de tradición literaria hasta la inquietud y el desasosiego que nos provoca la línea repentina de un autor marginal. Son las crónicas de un verdadero enamorado de la Literatura que nos consigue transmitir su pasión de manera singular. «Luis García es un fino lector que ha sabido hacer de la afición devoción. Los devotos de la lectura suelen acabar hablando o escribiendo sobre lo que leen, aunque sólo sea para justificar la visita a nuevos libros. El verdadero patrimonio de un escritor es, según Borges, el potencial de sus lecturas, que siempre está ahí, a mano, con su inquietante poso de historias de vida callada, esperando su momento. La magia de la lectura es tan misteriosa que uno nunca sabe cómo llega a ese club y una vez instalado no quiere salir. Luis García lleva años siendo socio honorario del club y acostumbra a ofrecernos sus opiniones aquí y allá, bien en forma de artículo, bien en el de reseña». José Luna Borge.

 ASUNTOS PENDIENTES

LUIS GARCÍA
ASUNTOS PENDIENTES
CARTAS DEL NORTE
CARTAS DEL NORTE
Descripción El inspector Donardo está a solo una semana de jubilarse de su trabajo de policía, una profesión en la que ha estado más tiempo ocupado en tareas burocráticas o de Luis García es un crítico literario que colabora en numerosos medios y que en esta ocasión ha reunido sus opiniones, críticas y sensaciones más personales sobre el mundo de la Literatura. Una serie de pequeñas pinceladas que nos llevan desde la agradable sensación de tomar un café en un bar de tradición literaria hasta la inquietud y el desasosiego que nos provoca la línea repentina de un autor marginal. 

Son las crónicas de un verdadero enamorado de la Literatura que nos consigue transmitir su pasión de manera singular. «Luis García es un fino lector que ha sabido hacer de la afición devoción. Los devotos de la lectura suelen acabar hablando o escribiendo sobre lo que leen, aunque sólo sea para justificar la visita a nuevos libros. El verdadero patrimonio de un escritor es, según Borges, el potencial de sus lecturas, que siempre está ahí, a mano, con su inquietante poso de historias de vida callada, esperando su momento. La magia de la lectura es tan misteriosa que uno nunca sabe cómo llega a ese club y una vez instalado no quiere salir. Luis García lleva años siendo socio honorario del club y acostumbra a ofrecernos sus opiniones aquí y allá, bien en forma de artículo, bien en el de reseña». José Luna Borge.archivo que en verdaderas investigaciones. 

Cuando ya sus compañeros andan preparándole la fiesta de despedida, le encargan la resolución de un caso en apariencia sencillo y rutinario pero que, sin embargo, le proporcionará un ovillo del que, tirando, acabará por sacar a la luz varios enigmas que han quedado pendientes en el pasado y que, en gran medida, le afectan a sí mismo. Escrita con un estilo seco y contundente, en el que se aprecia al fondo el gusto de las viejas y clásicas novelas negras, "Asuntos pendientes" es, tanto como una obra de trama policiaca, un texto que también encara viejas deudas con la literatura y la política. Una rememoración de aquellos tiempos en que las novelas tenían un significado para entender el mundo y, en especial las policiacas, pretendían desvelar el poso de corrupción, miserias y espurios intereses sobre el que se halla levantada nuestra refulgente sociedad.


LITERATURAS.COM
LITERATURAS.COM
Luis García, fue colaborador habitual durante varios años de diferentes medios escritos tanto con críticas literarias y artículos como con entrevistas, medios entre los que cabe citar las revistas literarias “Clarín”, “Lateral”, “Prima Littera”, “Cuadernos del Matemático”, “Barcarola”, “El Péndulo”, “Mercurio”, “Cambio 16”, “La Clave”, así como “El Diario de Ávila” en su edición dominical (suplemento “El Argonauta”), “El Siglo de Almería”, “La opinión de Granada”, y el suplemento cultural de la “Nueva España” de Oviedo. Durante varios años mantuvo la sección Cartas del Norte en el suplemento literario “La Mirada”, perteneciente al “Correo de Andalucía”, y en “El Mirador”, de “El Diario de Andalucía”. Actualmente, es Director de Contenidos de la revista de Internet “Literaturas.com”
DIARIO CÓRDOBA
DIARIO DE CÓRDOBA
y colabora en “El Diario de Córdoba”, en su suplemento literario “Cuadernos del Sur”, en el semanario “Oviedo Diario” editado en Asturias, y en el “Diario El Comercio”, tanto con artículos como con reseñas, en donde además mantiene el blog cultural “Las Cartas del Norte”. Sus artículos, reseñas y entrevistas se pueden leer también en las revistas “Espacioluke.com”, vinculada a la Editorial Bassarai, así como en diferentes publicaciones de México (“La voz de la esfinge”). 

EL SIGLO DE ALMERÍA
EL SIGLO DE ALMERÍA
Autor de una amplia obra en prosa y verso, sus relatos y poemas se pueden leer en diferentes revistas literarias “Fábula”, “El Cobaya”, “La Pluma y el Tiempo”, “Texturas”, “Barcarola”, “Galerna”, “Revista Internacional de Literatura” editada por Columbia University, y en los mencionados suplementos “La Mirada” y “El Mirador”. 


 




COLABORACIONES
LUIS GARCÍA
LA FÁBRICA DE TRUBIA

LA FÁBRICA DE TRUBIA
LUIS GARCÍA

LUIS GARCÍA
LA POESÍA COMO LIBERACIÓN

MADELEINE NUNCA LLEGÓ
EL COMERCIO. LUIS GARCÍA PRESENTA MADELEINE NUNCA LLEGÓ

Páginas más activas